Bajo el eslógan ‘Driving Online Video’, smartycontent inicia una nueva etapa con base tecnológica y miras internacionales. Jesús Aldana, CEO de la compañía, ha presentado, arropado por parte de su equipo, de inversores y usuarios, un nuevo modelo de negocio para medios de comunicación online, desde los más grandes hasta los llamados influencers, esos blogueros que tienen una legión de seguidores y que pueden ganar dinero con el vídeo online de una manera más sencilla que con YouTube.
Para ello, smartycontent pone a disposición de los medios una plataforma tecnológica gratuita que permite introducir campañas publicitarias preroll en vídeos que hayan sido generados por el propio medio o bien hayan sido escogidos de la videoteca que smartycontent está creando. Todo con un reproductor personalizado y alta calidad de imagen. Aldana destacó en la presentación de Madrid que según varios estudios el mercado global del vídeo online alcanzará un volumen de 28 mil millones de euros en 2017, un pastel muy jugoso que no todos los medios ni todas las «celebrities 2.0» están sabiendo monetizar.
smartyCenter es el nombre de esta plataforma que se presenta como la única del mercado «que facilita todo lo necesario para generar audiencia de vídeo creando un ecosistema de sinergias que aumenta el consumo de vídeo online y la generación de ingresos sin costes asociados.» Además, facilita la creación de web TV y aplicaciones móviles.
Para smartycontent algo fundamental es que el vídeo esté contextualizado y tenga un contenido interesante, eso ayudará a que más usuarios hagan clic y dediquen más tiempo a estar en esa web. Además, la compañía está desarrollando spots interactivos que ya han tenido casos de éxito y que permiten al usuario acceder a más información del anunciante sin salir del entorno en el que está, sin necesidad de sacarle de la página que está visitando. La compañía está ofreciendo a los anunciantes el montaje de los spots interactivos, consciente de lo novedoso del producto: «únicamente necesitamos el spot televisivo y unos ficheros .psd para generarlo», comentaba Aldana. El CEO señalaba que estos anuncios aumentan el engagement y el impacto de la marca en el usuario. Se trata, sobre todo, de no calcar las campañas pensadas para televisión en un entorno web.
Para medios de comunicación la compañía, cien por cien española, ofrece AdproTV, mientras que para los blogueros la solución es ismarty.
smartycontent, que también estrena página web, cuenta ya con más de 1.700 blogueros, videoblogueros y youtubers (entre los que se encuentran algunos muy conocidos como Wismichu, Gina Tost, Ladanena, Pedro Ricote, GM2 Lokillo, ProAndroid), y crece cada día. Pensando en otros mercados en auge, la compañía visitará México en las próximas semanas y tiene la mirada también puesta en Europa. El objetivo en España es situarse en la tercera posición por generación de vídeo online, sólo por detrás de YouTube y Mediaset España, y por delante de Atresmedia.