El desarrollador de videojuegos SOEDESCO ha anunciado la adquisición total del estudio español Superlumen. Esta compra forma parte de la estrategia de SOEDESCO para expandir su capacidad tras la apertura de sus nuevas oficinas en Madrid en marzo de 2022.
Superlumen, fundado en 2015, es un estudio con sede en Murcia dedicado a la creación de experiencias únicas a través del videojuego. Con más de 70 proyectos a sus espaldas, ha trabajado con marcas de relevancia nacional e internacional como el Gobierno de Murcia, Estrella de Levante, SUP46 o AENA mientras buscaba su propia visión con el galardonado ‘Desolatium’.
Juan Cassinello, CEO de Superlumen, está entusiasmado con la oportunidad: «Después de estar desarrollando experiencias virtuales para otras marcas, hemos decidido centrarnos en nuestros propios proyectos. Esta adquisición significa justo eso. Que no nos distraigamos con más proyectos externos. El equilibrio que se crea entre tranquilidad mental y creatividad es innegable. Desde aquí solo tenemos ganas de trabajar con nuestros nuevos colegas y crear el mejor videojuego posible para nuestro público.»
Por su parte, Bernardo Hernández, director general de SOEDESCO Ibérica, está también muy contento con la adquisición: «Estamos convencidos de que la adquisición de Superlumen es una fantástica decisión en términos estratégicos. El estudio tiene un equipo creativo muy talentoso y una fuerza identitaria tan marcada que pretendemos respetar mientras avanzamos con ellos. Estamos expectantes de poder traer nuevas IPs y nuevos juegos para nuestros jugadores en los próximos años.»
SOEDESCO Ibérica acudirá este año a la feria alemana Gamescom, que se celebrará en la ciudad alemana de Colonia del 24 al 26 de agosto.