Sol Música, canal producido y distribuido por AMC Networks International Iberia, cumple 20 años como el único canal español con una programación dedicada íntegramente a la música y a la promoción de artistas nacionales e internacionales. Creado en 1997, se trata de un canal pionero que, a lo largo de estos años, se ha consolidado como el mejor y más genuino escaparate musical y una plataforma que ha ayudado a cantantes y grupos noveles a consagrar sus carreras.
Con motivo de esta fecha especial, todos los lunes a las 9.30 horas y los domingos a las 12.00 horas, Sol Música recuperará en ‘Los mejores momentos de A Solas’, algunos de los directos más memorables de los artistas que han actuado sobre el escenario del canal a lo largo de todos estos años.
Desde su lanzamiento, Sol Música ha contado con más de 2.000 entrevistas y reportajes originales, y más de 500 conciertos acústicos exclusivos en su formato ‘A Solas’, programa de producción propia en el que solistas y grupos se enfrentan a 30 minutos, 6 canciones en directo y una entrevista para presentar su propuesta musical. Algunos de los artistas que han pasado por “A Solas” a lo largo de estos años son Fito & Fitipaldis, M Clan, Quique González, Leiva, Lori Meyers, Fangoria, Izal, Supersubamarina, Melendi o Pablo Alborán.
Además, el canal siempre ha apostado por la promoción de nuevos artistas, sirviendo como trampolín a los que ahora se han convertido en auténticos referentes del panorama musical español. Amaral, Antonio Orozco, Jorge Drexler, Pereza, Miss Caffeina, Chambao o Vetusta Morla, son algunos de los cantantes o grupos que actuaron en Sol Música al inicio de sus carreras. Un compromiso por apoyar a las nuevas generaciones de artistas que continúa presente como principal premisa del canal.
Según Eduardo Zulueta, presidente de AMC Networks International Iberia y Latin America, “los 20 años de trayectoria de Sol Música le avalan como un medio referente para los amantes de la música, consagrándose como un trampolín para nuevos artistas y el mejor escaparate para que afamados cantantes y grupos puedan seguir actuando en directo en televisión”.