Sony actualiza su cámara de cine Venice que contará con tecnología HFR, hasta 90 fps en 6K

Sony ha anunciado  la actualización de su cámara cinematográfica Venice, con la nueva versión de firmware, Venice 5.0, para enero de 2020. Gracias a esto, la cámara contará con capacidades de tecnología de frecuencia de cuadro (HFR) y mayor flexibilidad de flujo de trabajo.

Tras el lanzamiento este junio de la versión 4.0 del firmware, que incluye una licencia de HFR para poder trabajar a 120 fps en 4K 2,39:1, 110 fps en 4K 17:9, 75 fps en 4K 4:3 y 60 fps en 6K 3:2, la actualización a la versión 5.0 de VENICE permitirá a los directores de fotografía rodar a velocidades de hasta 90 fps en 6K 2,39:1 y 72 fps en 6K 17:9/1,85:1. Esta mejora permite rodar con la Venice a 24p, incluso en 6K. Los directores de fotografía pueden utilizar la misma cámara en distintas velocidades sin renunciar a la baja profundidad de campo, el fotograma completo y la alta calidad de imagen del sobremuestreo en 6K.

«Nuestro diálogo constante con directores de fotografía es el responsable de que el sistema Venice haya seguido evolucionando para cubrir las necesidades de los mejores talentos. Hasta la fecha, se han grabado más de 100 producciones cinematográficas y series con el sistema Venice. La nueva versión 5.0 del firmware dotará a la cámara de aún más flexibilidad, lo que supondrá un incremento de sus ventajas y una mayor versatilidad para todos los directores de fotografía», comenta Sebastian Leske, responsable de marketing de productos cinematográficos de Sony Solutions Europe.

Entre los proyectos filmados con Venice destacan el thriller de acción ’21 Bridges’ de STXfilms (dirigido por Paul Cameron, miembro de la ASC); la tercera entrega de la saga ‘Bad Boys’, ‘Bad Boys for Life’, de Sony Pictures (dirigida por Robrecht Heyvaert), y ‘Minamata’ (dirigida por Benoît Delhomme) y protagonizada por Johnny Depp.

- Publicidad -

Versión 5.0 del firmware de VENICE

La versión 5.0 también ofrece múltiples características que mejoran los procesos de grabación y la fluidez de los de producción. Entre otros, destacan estos aspectos:

· Capacidades de HFR: Hasta 90 fps en 6K 2,39:1 y 72 fps en 6K 17:9.

· Apple ProRes 4444: Vídeos HD con la alta calidad de imagen de las tarjetas SxS PRO+, pero sin el grabador AXS-R7 de Sony. Resulta especialmente efectivo en el flujo de trabajo de HD VFX.

· Monitor que gira 180 grados: Gira sin problemas el visor y el SDI, como y cuando lo necesites.

· Ampliación de alta resolución en el monitor HD: La avanzada tecnología para poder ampliar la imagen con mayor nitidez del actual visor ahora también en el monitor HD.

· Mejora en la marcación de ajustes para el usuario: Menú actualizado para facilitar la selección de líneas de cuadro en el visor.

Además de hablar de la versión del firmware de Venice, Sony ha anunciado nuevos acuerdos con organizaciones clave del sector dedicadas a lograr la mayor calidad de imagen, y a mantener la concepción inicial creativa del cineasta. Uno de los cuales se detalla a continuación.

· Compatibilidad con ACES: Junto a la F65, la F55 y la F5 de Sony, la cámara VENICE ahora lleva el logotipo de ACES, puesto que también cumple especificaciones del ACES Product Partner Logo Program. Gracias a la combinación del nuevo IDT y de un flujo de trabajo gestionado con colores ACES, usar una VENICE será garantía de una experiencia de color consistente que conservará la visión creativa del cineasta.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.