Sony Europe adquiere la empresa especializada en conservación de archivos digitales Memnon

Sony Europe ha anunciado la adquisición de Memnon Archiving Services SA, una empresa con sede Bruselas que ofrece un servicio a nivel mundial en el ámbito de la conservación de archivos digitales y digitalización.

sony-memmon-hLas tecnologías y los servicios de archivo de Memnon, junto con las amplias soluciones de medios y flujos de trabajo y la posición de liderazgo en la industria del broadcast, crearán nuevas oportunidades de mercado para la gestión avanzada de activos multimedia y las soluciones de digitalización para empresas del sector audiovisual, cadenas de radiodifusión e instituciones de todo el mundo.

Katsunori Yamanouchi, vicepresidente de Sony en Sony Europe, comentó la respecto: «Memnon cuenta con gran experiencia líder en el sector en la manipulación de archivos de gran valor, una veteranía que ha sido reconocida por numerosas instituciones de renombre en todo el mundo. Junto con Memnon, Sony podrá ofrecer asistencia a los clientes en el reto de conservar cientos de millones de horas de contenidos audiovisuales archivados y valiosos activos, en diversos formatos. Resulta un complemento ideal para Media Lifecycle Service de Sony y la cartera actual de soluciones de TI y audiovisuales en todo el mundo, de esta forma se mejora una oferta, ya bastante impresionante, de capacidades de digitalización, almacenamiento, distribución y monetización de activos».

La adquisición de Memnon Archiving Services SA por parte de Sony es efectiva desde el 1 de julio e incluirá todos los activos, incluidos los derechos de propiedad intelectual, así como sus capacidades de ingeniería de soluciones de software y tecnología. Memnon pasará a formar parte de Sony en Sony Europe Ltd.

Michel Merten, director ejecutivo de Memnon Archiving Services SA, añadió: «Esta adquisición de Sony brinda la oportunidad de reunir la experiencia exclusiva de Memnon en la digitalización, el archivo y la monetización de grandes volúmenes de archivos audiovisuales, en poder de las cadenas de radiodifusión, instituciones públicas y privadas, universidades y organizaciones deportivas, entre muchos otros, con la magnífica herencia y el conocimiento excepcional de las tecnologías audiovisuales y de broadcast de Sony. La fusión de estas capacidades ayudará a nuestros clientes de todo el mundo a abordar los retos urgentes de conservación de sus activos más valiosos: sus contenidos».

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.