Sony Cloud Media Services ya ha lanzado a nivel comercial en España Ci, una nueva plataforma en la nube que se presenta como un espacio de trabajo colaborativo para contenido de alta resolución.
Ci, que hace alusión a los cirros, las nubes más altas, nace de la necesidad de Sony Pictures de trabajar desde su sede de Los Ángeles con colaboradores de todo el mundo, pero se trata de una solución que pretende llegar a todas las empresas del audiovisual que requieran un servicio de tales características. Ci permite subir vídeos, visionarlos, compartirlos, y editarlos, todo ello en grupos de trabajo para facilitar la comunicación entre departamentos y la labor en equipo.
Ci cuenta, por el momento, con tres herramientas: Ci Videoreview, Ci Audioreview, y Ci Roughcut. Desde Sony Cloud Media Services aseguran que es una solución que pueden utilizar directores, productores, gestores de marca, abogados y agentes que tengan que revisar una película, un documental o una serie de televisión.
Ci ya se puede contratar desde 10 dólares al mes por 25 gigas. También se puede obtener una suscripción de 100 gigas por 25 euros al mes, y Sony está abierta a negociar abonos personalizados para cada empresa o freelance. El registro es gratuito e incluye 5 gigas.
Sony también está trabajando en módulos que permitirían enviar archivos desde la cámara a Ci, así como en otras funcionalidades, entre las que se encuentra el tratamiento de imágenes fijas para los carteles de las películas. La plataforma ha sido presentada en febrero y será una de las apuestas de Sony para NAB 2014, que se celebra en Las Vegas desde el 7 de abril.
Abel Martínez, European Product Specialist en soluciones de integración audiovisual para entornos de producción y radiodifusión de Sony Profesional, fue el encargado de demostrar a la prensa en Madrid el funcionamiento de Ci y aseguró que la compañía se ha fijado en cómo funcionan los profesionales del audiovisual hoy en día para lanzar la plataforma.