La nueva cámara de estudio Sony HDC-F5500 estará disponible en Europa esta primavera. El equipo ofrece un formato Super 35 mm altamente sensible y pensado para lograr un look cinemático en producciones en directo.
Anunciada en Estados Unidos en octubre de 2021, la Sony HDC-F5500 evita la distorsión de barrido lineal y las denominadas ‘flash band’, de manera que su rendimiento es bueno en condiciones difíciles de iluminación como, por ejemplo, conciertos de música con luces láser LED que se mueven rápidamente. La tecnología de obturador global junto con la profundidad de campo reducida que ofrece este sensor hacen que esta cámara sea idónea para entornos de estudio en directo combinados con sistemas virtuales de paneles LED.
La primera de una serie de cámaras S35mm, la HDC-F5500 incluye un filtro ND mecánico de 8 pasos adoptado de la cámara de cine digital Venice de Sony que se puede controlar de forma local o remota, lo que ofrece mayor flexibilidad operativa. Además, permite seleccionar con precisión la profundidad de enfoque, así como controlar la captura de los sujetos que se mueven rápidamente, incluso en condiciones de mucha iluminación. Otra característica destacada de la nueva cámara de estudio es su amplia gama de colores. Su compatibilidad con BT.2020, S-Gamut3/S-Gamut3.cine y HLG mejora la creatividad y la realidad y concuerda con la tecnología de color de las cámaras de Sony de mayor demanda.
Desde la perspectiva del flujo de trabajo, la HDC-F5500 se integra en un sistema de producción IP Live de Sony mediante el uso de la serie HDCU-5500, y se puede utilizar en producción remota gracias a su integración con el adaptador de extensión IP HDCE-TX50. Su compatibilidad con una amplia gama de accesorios facilita su uso en los flujos de trabajo existentes.
La HDC-F5500 también es compatible con paneles de control remoto de Sony para trabajos de pintura y sombreado en directo para ingenieros de vídeo. La HDC-F5500 además es compaginable con flujos de trabajo SR en directo para HDR de Sony con HLG y S-Log3, lo que la convierte en un flujo de trabajo de producción en directo para HDR eficaz en el mercado global.
Norbert Paquet, responsable de producción en directo de Sony Europe, comenta: «Las cámaras de Sony son conocidas por su flujo de trabajo y tecnología avanzados con fiabilidad y duración, lo que las convierte en la opción perfecta desde el punto de vista de la sostenibilidad; esta nueva incorporación servirá sin duda a nuestros clientes durante muchos años gracias a su facilidad de adaptación y a sus innovadoras características.»
La HDC-F5500 debutará en el Festival de Jazz de Montreux (Suiza) este próximo mes de julio.