Sony presenta nuevos monitores LCD multiformato para uso profesional

Sony ha anunciado los nuevos monitores LCD multiformato de Full HD delgados y ligeros que se añaden a su completa gama de monitores LCD profesionales e industriales. Los nuevos modelos incluyen el LMD-A240 (24 pulgadas, 1920 x 1200), el LMD-A220 (22 pulgadas, 1920 x 1080) y el LMD-A170 (17 pulgadas, 1920 x 1080). Estos monitores de la serie LMD-A se desarrollaron como parte de un replanteamiento más amplio de la gama de monitores profesionales de Sony para lucir un diseño más ligero y delgado, y se incorporan al lanzamiento en noviembre de 2013 de los nuevos monitores OLED profesionales Trimaster EL de la serie PVM-A.

Monitores Sony LCD multiformatoLos monitores de la serie LMD-A incorporan paneles LCD Full HD Ready. Esto significa que para las producciones en HD los usuarios pueden realizar el monitorado de vídeo en la resolución original sin degradarlo. A pesar de que los nuevos modelos disponen de pantallas de mayor tamaño que los modelos convencionales, cuentan con un peso más ligero y aproximadamente un 30% menos de profundidad en comparación con los modelos anteriores de Sony. Además, el consumo de energía se ha reducido aproximadamente del 20 al 30% dependiendo del modelo. Los resultados son monitores LCD de alta calidad y rentables que se pueden utilizar en una amplia variedad de aplicaciones como su uso en estudio, en el monitorado en exteriores o en la instalación en paneles de monitorado.

Entre las funciones básicas necesarias para cubrir el proceso de producción de vídeo, los nuevos monitores LMD-A también incorporan una serie de mejoras operativas como, por ejemplo, un sistema optimizado de conversión I/P con baja latencia (un campo inferior a 0,5 excepto el tiempo de respuesta de los píxeles del LCD) y una función de visualización en monitor (protocolo TSL UMD).

Gracias a la completa gama de monitores profesionales de Sony que atiende a las diferentes aplicaciones, los usuarios tienen la posibilidad de implementar sistemas de monitorado potentes y eficaces según sus necesidades y presupuestos. La serie BVM de Sony se utiliza para las evaluaciones más críticas, por ejemplo en la decisión del color y en la comprobación de la calidad de la señal; la serie PVM-A se utiliza para aplicaciones con una importancia similar como el monitorado y el control de cámaras, mientras que la nueva serie LMD-A se utiliza para el monitorado de fuentes y vídeos. 

- Publicidad -

Para optimizar las operaciones, las series PVM-A y LMD-A de Sony cuentan con un diseño y una interfaz de usuario unificados. La operación de ajuste es muy sencilla si ambas gamas de productos se emplean en un mismo sistema. La capacidad de recibir alimentación a través de una fuente de alimentación CC hace que los monitores LMD-A estén preparados para su uso en exteriores. También pueden instalarse con facilidad en montajes en rack o en yugos de montaje. Hay disponible un kit de protección opcional para el LMD-A170 para reducir los daños durante el transporte o el uso.

Los monitores de Sony LMD-A240, LMD-A220 y LMD-A170, utilizados para el monitorado en estudio o exteriores, ofrecen una alta calidad de imagen, son compatibles con la emulación de color estándar ITU-R BT.709, EBU y SMPTE-C, y son los monitores LCD profesionales más rentables que se adaptan a una variedad de aplicaciones de creación de contenidos y de producción en directo.

El LMD-A220 estará a la venta a partir de febrero de 2014. Los monitores LMD-A240 y LMD-A170 se pondrán a la venta a partir de marzo de 2014. Todos los monitores se presentarán de forma oficial en la BVE en el stand de Sony, entre el 25 y el 27 de febrero de 2014 en Excel, Londres.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.