Sony Professional Solutions Europe presenta VENICE, su primer sistema de cámara cinematográfica de cuadro completo. VENICE es la nueva generación del sistema de cámara CineAlta de Sony, diseñado para ampliar la libertad creativa de los realizadores mediante la captura de cuadro completo y gran formato de imágenes cinematográficas con tonos de piel naturales y zonas oscuras de gran expresividad. El diseño de VENICE fue el resultado de una estrecha colaboración y una cuidadosa investigación con la comunidad creativa para satisfacer las diversas necesidades de los realizadores y los profesionales de la producción.
VENICE se presentó oficialmente a escala mundial el 6 de septiembre con eventos en Europa en el Digital Motion Picture Centre de Sony en Pinewood Studios con el director de fotografía Ed Wild B.S.C. y en EE. UU. en el teatro Cary Grant de los Sony Pictures Studios. Además, en ambos eventos, Sony proyectará material producido con la nueva cámara y dirigido por Joseph Kosinksi, y grabado por el director de fotografía Claudio Miranda, ASC.
La cámara combina un nuevo sensor de cuadro completo de 36 x 24 mm y compatibilidad con una amplia gama de objetivos, incluido anamórfico, Super 35 mm y con montura PL de cuadro completo para una mayor libertad creativa con una profundidad de campo reducida. La montura del objetivo también se puede cambiar para trabajar con objetivos con montura en E para situaciones de grabación que requieran objetivos más pequeños, ligeros, amplios o característicos. Las zonas seleccionables por el usuario del sensor de imagen permiten grabar en Super 35 mm 4 – perf. Hay previstas futuras actualizaciones de firmware para permitir que la cámara trabaje con una resolución 6K de 36 mm. La rápida tecnología de exploración de imagen minimiza el denominado efecto de «inclinación».
Un nuevo sistema de gestión del color y una amplia gama de colores proporcionan a los usuarios más control y mayor libertad para trabajar con imágenes durante la gradación y la posproducción. VENICE también cuenta con más de 15 pasos de latitud para trabajar en situaciones complejas con poca iluminación o muy iluminadas por la luz solar.
VENICE ofrece una producción basada en archivos de alta calidad y eficiente a través de los flujos de trabajo de 16 bits RAW/X-OCN y XAVC establecidos de Sony con el grabador de memoria portátil AXS-R7. VENICE también es compatible con accesorios de hardware actuales y futuros para las cámaras CineAlta (visor OLED Full HD DVF-EL200, grabador AXS-R7, lectores de tarjetas AXS-CR1 y AR1, tarjetas de memoria AXS y SxS).
El diseño de VENICE es totalmente modular e intuitivo con un funcionamiento optimizado que permite un funcionamiento in situ fluido y eficiente. Se trata de la primera cámara del sector cinematográfico con un sistema de filtro ND de vidrio de 8 pasos integrado que permite reducir el trabajo de sustitución del filtro ND externo y optimizar el proceso de grabación. La cámara se ha diseñado para ofrecer un funcionamiento sencillo con un panel de control intuitivo ubicado en los lados derecho e izquierdo de las cámaras. La entrada/salida de alimentación de 24 V y el conector Lemo permiten usar muchos accesorios de cámara estándar y facilitan el trabajo en entornos adversos.
Con VENICE, Sony brinda a los usuarios la oportunidad de personalizar su cámara mediante la activación de las funciones que necesiten y que mejor se adapten a sus requisitos de producción específicos. Hay disponibles licencias opcionales con una duración semanal, mensual o permanente para ampliar las prestaciones de la cámara con nuevas funciones que incluyen cuadro completo y anamórfico 4K (cada una de ellas se vende por separado). La disponibilidad del sistema de cámara cinematográfica digital VENICE CineAlta está prevista para febrero de 2018.