Sony ha anunciado nuevas incorporaciones a su gama de soluciones de archivo en disco óptico de última generación. La gama ampliada de sistemas de archivo en disco óptico de Sony incluye las nuevas unidades de disco ODS-D77U y ODS-D77F, que funcionan a velocidades de hasta más de un 1 Gbps, y las unidades de biblioteca expandible PetaSite™ ODS-L30M, ODS-L60E y ODS-L100E.
Con estas nuevas soluciones de archivo en disco óptico, Sony pone unas configuraciones de almacenamiento más flexibles a disposición de los clientes con requisitos operativos variables, ya se trate de grandes cadenas de televisión, o sistemas de producción de escala pequeña o mediana.
Las unidades ODS-D77U y ODS-D77F incorporan unas gran velocidad de lectura y escritura, que las hace capaces de alcanzar más de 1 Gbps, más del doble de la unidad ODS-D55U de Sony. La unidad ODS-D77U cuenta con una interfaz USB 3.0 estándar de alta velocidad para conectarse fácilmente y con rapidez, mientras que la unidad ODS-D77F incluye una conexión por canal de alta velocidad de fibra como apoyo a las nuevas bibliotecas de disco óptico escalables PetaSite™ y los distintos proveedores de software de gestión.
En un esfuerzo por hacer que el manejo de la unidad ODS-D77U sea más intuitivo, Sony también incluirá una versión actualizada de su interfaz gráfica de usuario Content Manager 2.0. Esta aplicación incluida en el paquete admite más formatos y mejora el manejo de los metadatos entre otras muchas ventajas.
Unidades de biblioteca PetaSite™ ODS-L30M, ODS-L60E y ODS-L100E
Las tres nuevas unidades de biblioteca ofrecen la mejor flexibilidad y capacidad de ampliación, ya que los usuarios pueden combinar una gran variedad de cartuchos y unidades de disco para dar forma a un sistema de biblioteca óptimo adaptado a sus requisitos, en cuanto a capacidad de almacenamiento y velocidades de lectura y escritura. Los cartuchos de archivo en disco óptico hacen gala de una vida útil estimada de 50 años y son resistentes a los cambios de temperatura y humedad, al polvo y a pequeños derrames de agua. Además, la compatibilidad entre generaciones garantizada elimina la necesidad de rearchivar copias de archivos de datos antiguos, con lo que constituye una solución de almacenamiento a largo plazo más fiable y fácil de usar.
Para las operaciones de archivado de las cadenas de televisión, el archivo en disco óptico es el sistema idóneo para la creación de un archivo permanente, según Sony. Los activos audiovisuales que no se utilicen a menudo se pueden almacenar en estantes sin incurrir en grandes gastos de electricidad y calefacción, en comparación con los que supondría el almacenamiento en una sala de servidores. Por otro lado, los activos audiovisuales a los que se acceda con frecuencia pueden guardarse en una unidad de biblioteca para que los usuarios puedan compartirlos y acceder a ellos con facilidad.
Los nuevos sistemas de archivo en disco óptico de Sony (ODA-D77U, ODA-D77F, ODS-L30M, ODS-L60E y ODS-L100E) estarán expuestos en IBC, en el Hall 12, stand 12.A10.