Sony Digital Cinema ha unido sus fuerzas con el Teatro Nacional (NT) de Reino Unido y el circuito Vue Entertainment International, con el fin de proyectar en cines cuatro producciones teatrales de National Theatre Live en ultra Alta Definición 4K. Se trata de un novedoso acuerdo a tres bandas entre una empresa líder a nivel cultural, una cadena de cines y un fabricante de electrónica.
Durante los 12 meses que durará esta colaboración para la producción y emisión de contenidos alternativos, los cines de Vue Entertainment, repartidos en 83 localidades de Reino Unido e Irlanda, ofrecerán en exclusiva de producciones proyectadas en 4K, que ofrece un nivel de detalle cuatro veces superior al de las emisiones de televisión habituales en Full HD.
El primer fruto de esta nueva asociación es la producción de NT de David Hare ‘Behind the Beautiful Forevers’, basada en el libro de Katherine Boo, dirigida por Rufus Norris y protagonizada por Meera Syal. Grabada en 4K con cámaras F55 de Sony, la representación se distribuirá a las salas de cine de Vue Cinemas en formato 4K DCP (Digital Cinema Package).
Se prevé que National Theatre Live, Sony y Vue Entertainment International amplíen más aún las fronteras en el área del cine de eventos con otras innovaciones técnicas a lo largo del acuerdo de 12 meses, incluida la grabación y transmisión de contenido 4K en directo en futuras producciones.
El pasado 27 de febrero de 2014, National Theatre Live (NT Live) emitió ‘Caballo de batalla’ en directo desde el New London Theatre a cines de todo el mundo. La representación se grabó con cámaras F55 de Sony y se proyectó mediante un proyector Sony 4K. Posteriormente, la grabación se distribuyó en formato 4K DCP para que las salas de cine con tecnología 4K pudieran repetir pases en fechas posteriores. 36 salas de cine Vue Cinemas de Reino Unido proyectaron la producción teatral a través de proyectores Sony 4K durante el mes de marzo de 2014. En total, fueron casi 400.000 personas las que disfrutaron de ‘Caballo de batalla’ en todo el mundo.
En agosto de 2014, se utilizaron las cámaras de Sony para capturar toda la acción del fútbol que se vivió el pasado verano en Brasil, con imágenes de la final de la Copa Mundial de la FIFATM retransmitidas en directo en 4K para todos los aficionados en los prestigiosos multicines de Vue Westfield en Londres. Vue Entertainment International ha sido un pionero en el cambio a la proyección digital al migrar las 755 pantallas con las que cuenta en el Reino Unido a la proyección digital 4K con la ayuda de Sony.
«El cine de eventos es una faceta sumamente importante de nuestra oferta que atrae a público nuevo a los cines. Nuestras salas son el entorno perfecto para disfrutar de eventos artísticos y culturales de primera categoría con la mayor comodidad y, naturalmente, proyectados en Sony 4K para obtener la calidad de imagen más precisa», comenta Kevin Styles, director gerente de Reino Unido e Irlanda de Vue Entertainment International.
Creado en mayo de 2003, Vue Entertainment International es uno de los circuito de exhibición más importantes del mundo. Tras la adquisición de Apollo Cinemas en el año 2012, la absorción de CinemaxX (Alemania y Dinamarca) en julio de 2012, la adquisición de Multikino (Polonia, Letonia y Lituania) en agosto de 2013 y, más recientemente, de The Space Cinema (Italia) en noviembre de 2014, el grupo Vue Entertainment International cuenta en la actualidad con 1.733 pantallas en 187 complejos cinematográficos de última generación repartidos por 9 países: Reino Unido, Irlanda, Alemania, Dinamarca, Italia, Polonia, Lituania, Letonia y Taiwán.