Como era de esperar, ‘Spider Man: No Way Home’ ha entrado como un relámpago en los cines españoles. Que el filme de Jon Watts protagonizado por Tom Holland iba a funcionar era un hecho, la incógnita era saber hasta qué punto.
Según informa Comscore, en su primer día en las salas españolas la nueva entrega del superhéroe de Marvel ha rondado los dos millones de euros de taquilla, una barbaridad, y se convierte además en el mejor estreno en jueves de la historia en España. De hecho, el jueves 16 de diciembre es el mejor desde al año 2019, con unos 330.000 espectadores en total.
El éxito estaba asegurado, porque ‘Spider-Man: No Way Home’ vendió más de 130.000 entradas en España en su primer día de venta anticipada (1 de diciembre), récord absoluto en nuestro país, según informaron los principales circuitos de exhibición españoles de manera unánime.
La película de Sony Pictures también había batido el récord de visualizaciones en el lanzamiento de su primer tráiler el pasado mes de agosto, con más de 355 millones de visitas en todo el mundo en su primera jornada.
En abril del año 2019, otro filme Marvel, ‘Vengadores: Endgame’, vendió más de 80.000 entradas en sus primeras 24 horas, desde que comenzó la venta anticipada, el martes 2 de abril de 2019 a las 14.00 horas. Esta cifra superó entonces previos récords que ostentaban otros títulos de Disney, por ejemplo ‘Vengadores: Infinity War’ vendió 83.000 entradas, a lo largo de cuatro semanas de preventa, y ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’ consiguió colocar 49.000 en un solo día.
Cabe recordar también que la primera entrega ‘Cincuenta sombras de Grey’ una semana antes de su estreno en España en febrero de 2015 llevaba más de 137.000 entradas vendidas.
‘Spider-Man: No Way Home’ está dirigida una vez más por Jon Watts (‘Spider-Man: Homecoming’, ‘Spider-Man: Lejos de casa’) y repite en el reparto Tom Holland como hombre araña, acompañado de Zendaya, Benedict Cumberbatch, Jon Favreau, Jacob Batalon y Marisa Tomei.
Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, la identidad de nuestro héroe, vecino y amigo es revelada, generando un gran conflicto entre sus responsabilidades como Súper Héroe y su vida normal, y poniendo en riesgo a aquellos a quienes quiere.
Cuando consigue la ayuda de Doctor Extraño para restaurar su secreto, el sortilegio abre un agujero en su mundo, liberando los villanos más poderosos que han luchado jamás con Spider-Man en cualquier universo. Ahora, Peter tendrá que sobreponerse a su mayor desafío hasta la fecha, lo cual no alterará únicamente su propio futuro para siempre sino también el futuro del Multiverso.