Squirrel ha adquirido en su totalidad la compañía NF Agencia de Medios Independiente y Materia Prima Production (MATPRO).
NF Media es una agencia de medios 360, constituida hace más de 30 años y con sedes en Sevilla, Málaga, Madrid y Alicante. La compañía está especializada en proveer soluciones de comunicación. Por su parte, MATPRO es una compañía focalizada en la comunicación tangible, realizando proyectos integrales dentro del ámbito de la producción de eventos, escenografía y retail.
En el ejercicio 2024, ambas compañías alcanzaron una facturación consolidada de más de 22 millones de euros y un EBITDA de más de 2 millones de euros, lo que implica un margen EBITDA próximo al 10 %. El acuerdo de integración incluye la permanencia de los actuales accionistas/gestores así como la plantilla, cercana a los 40 profesionales. Squirrel no ha desvelado el precio de la operación.
Pablo Pereiro Lage, presidente y CEO de Squirrel, asegura que «a través de esta integración, NF Media y MATPRO amplían sus capacidades y recursos con sus actuales clientes, pero también impulsan y amplían las actuales capacidades de la vertical de Squirrel, aumentando la actual oferta de servicios y reforzando su presencia geográfica.»
En comunicado de prensa, el grupo, dueño de Ganga o Comercial TV, entre otras compañías del audiovisual, indica que «con esta adquisición -junto con sus filiales: Best Option Media (BOM), Squirrel Global Media (SGM) e IKI Group-, Squirrel refuerza su posición de liderazgo indiscutible que ostenta en el ámbito publicitario independiente español, alcanzando una facturación pro-forma conjunta cercana a los 150 millones de euros en el ejercicio 2024.»