Según ha notificado Squirrel Media a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha adquirido el 20 por ciento que The Walt Disney Company Iberia tenía en NET TV, licenciatario TDT de ámbito nacional.
Así, la compañía de Pablo Pereiro controla ya el 75 por ciento de NET TV, que opera los canales en abierto Disney Channel y Paramount Network. La adquisición debe ser revisada y aprobada por las autoridades competentes, entre ellas el gobierno, al tratarse de licencias de televisión. El precio total del 75 por ciento de las acciones ha sido de 16,3 millones de euros.
Corría finales de noviembre cuando Squirrel Media hacía pública la compra del 55 por ciento de NET TV de manos de Vocento. En aquella misma operación, Squirrel Media (hasta el pasado mes de septiembre llamada Vértice 360) también se hacía con el 100 por cien de Veralia Distribución Cine mediante la modalidad de fusión por absorción por 6 millones de euros.
La estimación de Squirrel Media es amortizar la inversión en NET TV en un plazo de tres años y medio. La adquisición se ha realizado con un solo empleado y sin externalizaciones, de hecho, los planes de Squirrel Media pasan por operar la compañía con su propio equipo para optimizar costes.
Cabe recordar que el 25 por ciento restante de NET TV pertenece a Homo Videns, S.A., compañía que está en concurso de acreedores y sobre la que recae una prenda en favor de CaixaBank.
En este último trimestre de 2021, Squirrel Media también ha comprado el 75 por ciento del capital social de Tactic Sports & Eentertainment, productora con sede en Valencia y Madrid especializada en contenidos deportivos.