El Senador Chris Dodd, Presidente y Consejero Delegado de la Motion Picture Association of America, Inc. (MPAA) ha anunciado que Stan McCoy será el nuevo presidente de la MPAA para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).
McCoy se incorporó a MPA EMEA en abril de 2014 como Vice Presidente Senior y director regional de asuntos corporativos sustituye en el cargo a Chris Marcich, quien ha desempeñado oficialmente este cargo hasta ahora y que ha sido nombrado Presidente International, una nueva función que ha sido creada en reconocimiento a la creciente importancia de la industria del cine y de la televisión a nivel global.
«En la Unión Europea, nos encontramos en mitad de un proceso en el que con un notable esfuerzo se está revisando la protección de derechos de autor que ha sido la piedra angular del crecimiento del cine, la televisión y otras industrias creativas», dijo Dodd. «Tener a alguien con el conocimiento y la experiencia de Stan en propiedad intelectual y en innovación dirigiendo el equipo de Bruselas en un momento tan crucial será de importancia decisiva – no sólo para nuestros estudios miembro, sino también para los siete millones de personas que trabajan en el sector creativo en toda la UE. »
«La diversidad de la oferta cultural de la que disfrutamos hoy en día es posible sólo gracias a que las empresas creativas y los medios adaptan continuamente sus modelos de negocio para proporcionar a los consumidores una mayor oferta de servicios. Para eso necesitamos un marco legal sostenible «, explicó McCoy. «Las industrias intensivas en derechos de autor generan 509 mil millones de euros del PIB de Europa, hay más de 3.000 servicios audiovisuales a la carta disponible para los ciudadanos europeos, y más de 1.500 películas fueron producidas en la UE el año pasado. Será mi objetivo asegurarme de que los responsables políticos entienden que hacer una película es una aventura compleja y arriesgada».
Dodd ha comentado: «Stan y Chris son dos personas excepcionales que han demostrado el incalculable valor de su liderazgo, talento y experiencia en relaciones gubernamentales.», a lo que añadió. «Dado que películas y contenido televisivo se disfrutan cada vez más en todo el mundo, ya sea en la gran pantalla, a través de radiodifusión y cable, o a través de Internet, su experiencia es crucial para intensificar nuestros esfuerzos en hacer llegar nuestra creciente amplia gama de contenidos creativos a los consumidores en la región EMEA y en todo el mundo».
McCoy representa a la MPA EMEA en dos alianzas estratégicas clave para Europa, Creative and Media Business Alliance (CMBA) y la coalición Creativity Works! integrada por organizaciones federaciones y asociaciones de los sectores cultural y creativo europeo con ideas afines. Ambos ubicados en Bruselas. Con anterioridad McCoy desempeñó el cargo de Assistant U.S. Trade Representative for Intellectual Property and Innovation en la oficina del USTR. Antes de incorporarse a la USTR, trabajó en Bruselas y Washington para el bufete de abogados Covington & Burling, donde sus tareas se centraron en particular en el cumplimiento internacional de la propiedad intelectual y en el derecho mercantil internacional.
McCoy es graduado por la Universidad DePauw y por la Facultad de Derecho de la Universidad de Virginia. Marcich dirigió la oficina de MPA EMEA desde 1995. En su nuevo cargo, Marcich se centrará en coordinar y conducir los esfuerzos internacionales de la MPA en oficinas que van desde Toronto a la Ciudad de México y San Paulo en América Latina a Singapur y Hong Kong, en la zona de Asia-Pacífico así como la oficina de EMEA en Bruselas. En su actividad de coordinación internacional, también estará trabajando estrechamente con Joanna McIntosh, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos y Asuntos Exteriores a nivel global quien se incorporó en julio para dirigir globalmente los asuntos regulatorios y legales y que tiene su sede en la oficina de la ciudad de Washington.
«Con el crecimiento de esta industria a nivel mundial se hace más crucial que nunca coordinar nuestro trabajo en estrecha colaboración con nuestros socios internacionales para ayudar a garantizar que el derecho de autor sigue protegiendo la creación, producción y difusión de obras culturales», dijo Marcich. «Espero con interés continuar sirviendo a los miembros de la MPAA, a sus socios internacionales y a los representantes del sector del talento creativo. Tengo mucha confianza en el futuro de nuestra industria».