‘Stath Lets Flats’ es una nueva serie británica de comedia que ganó el BAFTA en 2020, por encima de ‘Fleabag’, ‘Derry Girls’ y ‘Catastrophe’.
Creada y protagonizada por Jamie Demetriou, sigue la disparatada y desternillante vida de Stath, un agente inmobiliario íntegramente inútil.
Sinopsis
Stath es un agente inmobiliario grecochipriota que trabaja en una pequeña empresa familiar del norte de Londres. Vasos, su excéntrico padre y jefe, se muere de ganas de retirarse, y la línea sucesoria estaría clara de no ser por un pequeño detalle: en lo que respecta al alquiler de pisos, Stath es un auténtico inútil.
Dirigida por Tom Kingsley (‘Fantasmas’), ‘Stath Lets Flats’ cuenta con dos temporadas de 6×25′. El creador y protagonista comenta sobre la serie: «Me gustaría decir que no hay aspectos de mí en Stath, pero definitivamente los hay. Si nunca hubiera escuchado lo que me han dicho, yo sería básicamente él. Stath es necio, incompetente y torpe; pero se hace querer.» Con la inmediata jubilación de su padre (Christos Stergioglou, ‘Canino’), quien lidera la inmobiliaria, Stath quiere demostrar que es capaz de tomar las riendas del pequeño negocio familiar a pesar de ser un completo inútil. «Un personaje imperfecto es el corazón de cualquier buena comedia, sigue el creador y guionista. A la gente le gusta ver a alguien menos inteligente que él mismo, sobre todo si a la vez se le permite empatizar. Cuando los agentes inmobiliarios ven la serie, inmediatamente piensan que “el Stath de su empresa” es uno de sus compañeros. Y es como… bueno, creo que Stath es más bien tú que él. Nadie se da cuenta cuando se trata de él mismo.»
Filmin estrena ‘Stath Lets Flats’ el viernes 23 de abril.