‘Stockholm’ se estrenó comercialmente el pasado mes de noviembre y a partir de hoy, 31 de enero, los espectadores de Madrid, Segovia, Valladolid y Lleida, tendrán la oportunidad de volver a disfrutarla en seis salas comerciales. El reestreno es una estrategia de la productora y la distribuidora del filme con el fin de aprovechar su reciente triunfo en los Premios Feroz y las tres nominaciones a los 28 º Premios Goya.
En Madrid volverá a estar en la cartelera de los Renoir Princesa, UGC Cines Manoteras y Cine Berlanga; en Segovia, en el Luz de Castilla; en Valladolid, en los Multicines Casablanca; y en Lleida, en los Cines Funatic. La película, dirigida por Rodrigo Sorogoyen y protagonizada por Aura Garrido y Javier Pereira, se presentó oficialmente la pasada primavera en el Festival de Málaga, donde obtuvo cinco premios, entre ellos el de Mejor Director y Mejor Actriz.
En la próxima edición de los Premios Goya, la película está nominada en 3 apartados: Mejor Director Nobel (Rodrigo Sorogoyen); Mejor Actriz Principal (Aura Garrido) y Mejor Actor Revelación (Javier Pereira) y recientemente fue distinguida como Mejor Película Dramática en los Premios Feroz.
‘Stockholm’ es una producción de Caballo Films en coproducción con Tourmalet Films y en asociación con Morituri. En España la distribuye Festival Films. El filme arrancó como un cortometraje, una pequeña historia que hablaba sobre las relaciones de pareja. Poco a poco, y a medida que los guionistas trabajaban en ella, la historia fue creciendo hasta convertirse en la historia ideal para que Caballo Films. Se trata de una historia sencilla con solo dos personajes, pocas localizaciones y que habla de algo común. Una historia de amor distinta, actual, violenta.
‘Stockholm’ es una película autofinanciada 100% a través de pequeñas y grandes aportaciones, mediante “micro-mecenazgo”, sin ninguna subvención ni apoyo de las televisiones. El director Rodrigo Sorogoyen comenta: “Recuerdo que esta historia se la conté por primera vez a alguien en abril de 2007. Yo quería contar la historia de un chico y una chica que se conocen durante toda una noche. Una historia de amor con mayúsculas que a mitad del metraje se convertía en una auténtica pesadilla”.
una peli decente dentro de la mierda cinematografica nacional.