SummuS Render, con sede en Madrid y en marcha desde 2008, ha anunciado hoy la adquisición de Renderfarm Solution, compañía dirigida por Carlos Castañeda desde su fundación en 2009.
De esta manera, Renderfarm Solution se integrará de forma paulatina en la estructura y en la operativa de SummuS Render, que en los últimos años se ha encargado del procesamiento de títulos como ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, ‘Atrapa la bandera’ y ‘Futbolín’, entre otros. Renderfarm Solution mantendrá su identidad y operará de forma independiente hasta el próximo año 2017.
Ambas compañías son especialistas en renderizado (cálculo intensivo de imagen a partir de modelos 3D hechos por ordenador) y prestan servicio a todas aquellas empresas y profesionales que necesitan externalizar el proceso de generación final de imágenes para la realización de sus trabajos. La animación, la arquitectura y la ingenería son los principales sectores necesitados de renderizado.
SummuS Render ha ganado en conocimiento de marca en los últimos años gracias a Summa3D, el concurso internacional de cortometrajes de animación. Algunos de los últimos trabajos de la compañía han sido para ‘Ozzy’, dirigida por Alberto Rodríguez y Nacho de la Casa con estreno el próximo 14 de octubre, y ‘Animal Crackers’ de Tony Bancroft y Jaime Maestro, aun sin fecha de estreno conocida. SummuS Render ha trabajado en los últimos años su internacionalización y prepara varias novedades para un futuro próximo.
El centro de cómputo de SummuS Render, cuyo CEO es Sergio González, ha sido galardonado con los premios Data Center Market 2013 y Datacenter Dynamics 2014, prestigioso premio internacional a la innovación en el micro data center.
SummuS y Renderfarm ofrecerán un servicio personalizado, gestionado por Wranglers y artistas 3D que tienen una estrecha relación con el entorno en el que trabajan sus clientes, con personal altamente cualificado y con amplios conocimientos acerca los requisitos y funcionalidades que se esperan de este servicio.