Serielizados Fest sigue sumando adeptos en su novena edición, celebrada por partida doble en Barcelona y Madrid con más de 8.300 personas en sus actividades presenciales y 158.000 online a través de Filmin.
Primero en Barcelona, del 18 al 22 de octubre, y después en Madrid, del 25 al 29, Serielizados Fest ha puesto en valor especialmente este año la ficción española. Series como ‘La Ruta’, ‘Fácil’, ‘Pobre Diablo’, ‘No me gusta conducir’ o ‘Smiley’ han mostrado sus primeros capítulos en el marco del certamen dirigido por Betu Martínez y Víctor Sala.
«Ha sido el año de las series y el talento nacional y la consolidación de Serielizados Fest, fuera del contexto pandémico, pandémico como el festival internacional de series de referencia en Barcelona, Madrid y online en Filmin», comenta Martínez. Por esta edición, han desfilado personalidades del panorama audiovisual nacional como Borja Cobeaga, Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Anna R Costa, Miki Esparbé, Carlos Cuevas, Vicky Luengo, Juan Diego Botto, Alex Monner, entre otros artistas y creadores.
Las premiadas
En el apartado de premios, Serielizados Fest ha distinguido a dos series de la sección oficial: ‘Suspicion’ (República Checa), que ha sido galardonada con el Premio del Jurado, e ‘Ida Takes Charge’ (Noruega), que ha recibido el Premio del Jurado Joven.
‘Suspicion’ (República Checa, 2021). Una de las interpretaciones más escalofriantes de los últimos años. Basada en hechos reales, este drama narra la vida de Hana Kučerová, una enfermera fría y distante, sin habilidades sociales, que suele tratar mal a sus pacientes. Cuando uno de ellos muere en circunstancias sospechosas, los medios, la policía y sus colegas tienen claro que ella es la culpable. Una miniserie brillante que no intenta culpar, sino identificar la diferencia entre la verdad y la mera apariencia.
‘Ida Takes Charge’ (Noruega, 2022). Ida se muda a Oslo para estudiar psicología. Su mayor temor es sufrir un atentado terrorista en su propia universidad, como los de los telediarios. Todo prende cuando conoce a Aksel, un lobo solitario etiquetado como incel (célibes).