Talpa, la productora neerlandesa de formatos non scripted fundada por John de Mol, está invirtiendo en el desarrollo y la producción de realities de aventuras, para lo cual la compañía ha decidido crear una división separada y especializada.
Geraldine Smink y Wim van Dam, ambos con una vasta trayectoria a nivel internacional en el género del reality, se suman, de esta manera, al equipo de Talpa, que acaba de grabar su próximo gran reality show de aventuras en África.
Smink ha pasado los últimos quince años como productor ejecutivo de Strix/Monday Media, centrándose en programas de supervivencia y hechos reales. Por su parte, Van Dam ha dejado su huella en la producción de varios reality shows de aventuras, como ‘Survivor’. «He estado trabajando con Wim durante años. Es maravilloso tener ahora nuestro propio departamento de realities de aventuras dentro de Talpa, un entorno donde todo es posible y podremos crear contenido incomparable«, apunta Smink.
Pronto se anunciarán nuevos proyectos enmarcados dentro de este mismo género, tanto originales como producciones resultantes de asociaciones creativas. El primero de ellos, aún por anunciar, se emitirá en 2024 en los Países Bajos, a través de SBS6.
Asociaciones creativas
Entre las producciones participadas por Talpa hasta el momento, destaca el reality show de aventuras ‘Million Dollar Island’, resultado de una asociación creativa con Monday Media. La segunda temporada de este programa coproducido con Bélgica acaba de terminar en Países Bajos, mientras que el formato también ha sido estrenado en Australia, Oriente Medio y África del Norte.
Maarten Meijs, CEO de Talpa, comenta: «Talpa es una red creativa abierta y, con la expansión a la entidad Adventure Reality, podremos aumentar aún más nuestra oferta en este género y mostrar nuestra capacidad de producción internacional, así como dar la bienvenida a nuevos conceptos para reforzar nuestras asociaciones creativas». Y agrega: «En este momento, un tercio de nuestros formatos se originan en asociaciones creativas. Con una demanda cada vez mayor de contenido, buscamos asociarnos con partes creativas de la industria global que quieren lo mismo que nosotros: desarrollar nuevos formatos emocionantes y verlos aparecer en las pantallas de todo el mundo».