El próximo mes de junio se celebrará por primera vez la cita deportiva europea Baku 2015. La capital de Azerbaiyán acogerá estos juegos europeos que contarán con tecnología española en su emisión por televisión.
Albalá Ingenieros ha suministrado al operador de televisión anfitrión, ISBTV, toda la infraestructura terminal de transmisión de las señales de TV por fibra óptica entre las distintas sedes y el IBC. La compañía española lleva desde 1995 dedicada a las infraestructuras de telecomunicaciones.
El equipamiento diseñado y fabricado por Albalá Ingenieros pertenece a su línea TL2000 y está formado por distintos equipos modulares de última generación: para conversión óptico-eléctrico y eléctrico-óptico, para distribución de señales, para generación de sincronización y para la conmutación de enlaces redundantes con tecnología de conmutación automática sin interrupción de la señal (“seamless”).
Esta línea de productos ha sido incorporada recientemente a su fabricación y se ha desarrollado con un diseño diferente y un desarrollo más innovador que permite mantener la calidad en los procesos de las señales y en la fiabilidad de los equipos, a un coste menor y menor tamaño.