Mediaset España y Boxfish preparan la versión española de ‘The Great British Bake Off’, formato británico de éxito emitido en más de 30 países que busca al mejor repostero del país.
Telecinco no se rinde con los formatos en torno a la cocina. Con ‘MasterChef’ de Televisión Española como máximo resistente en el mercado español, la cadena de Mediaset España lo intentará con este show en el que un grupo de concursantes anónimos pugna en una serie de desafíos por realizar los mejores postres y conquistar a un jurado experto, evitando la eliminación semanal y asegurándose el pase a las siguientes fases.
El casting para la versión española ya está abierto. Las personas, mayores de 18 años, que deseen formar parte del proceso de selección para participar en la versión española de este programa deberán llamar al teléfono 806 51 42 44 (Servicio de ocio y entretenimiento prestado por Telephone Publishing S.A. Calle Santa Engracia, 23, 28010 Madrid. Coste máximo por minuto: 1,21€desde red fija y 1,57€ desde red móvil. IVA incluido. Mayores 18 años) o participar vía web.
Telecinco ha limitado a cuatro las emisiones del talent de cocina ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’ de Producciones Mandarina. El formato regresó el pasado mes de julio con una nueva versión de prime time, después de una primera etapa en las tardes de Cuatro en 2014 y de haber sido uno de los títulos más vendidos a nivel internacional. La audiencia ha ido disminuyendo hasta quedarse en los 800.000 espectadores.
Estrenado en 2010 en BBC Two, ‘The Great British Bake Off’ alcanzó tanta popularidad que a los tres años pasó a BBC One, la cadena principal del grupo y, posteriormente, Channel 4 se hizo con los derechos del formato. A lo largo de su historia, ha sido el espacio más visto en el Reino Unido en 2015 y en 2016, año en que nueve de las diez emisiones más vistas de aquel país fueron ediciones del concurso. En su estreno en Channel 4 (2017), después de 7 temporadas en la BBC y despedirse con una final que vieron 16 millones de espectadores, se convirtió en el espacio más visto de la cadena desde 2012 con un 30,4% de share.
Galardonado con tres Premios BAFTA, tres National Television Awards y con un Rose d’Or, ‘The Great British Bake Off’ ha sido adaptado en más de 30 países, como EEUU, Alemania, Francia, Australia, Brasil, Argentina, Italia y Holanda, entre otros.