Telefónica continúa con su apuesta por el deporte y anuncia la adquisición de los derechos audiovisuales de la UEFA Champions League y UEFA Europa League para las temporadas 2024/2025, 2025/2026 y 2026/2027. La operación, comunicada hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ha costado 960 millones de euros.
Además, la compañía ha comprado la UEFA Youth League y la UEFA Europa Conference League. Todos los derechos han sido adquiridos en exclusiva para España. Telefónica puntualiza que la compra está todavía sujeta a la formalización de un contrato de la UEFA. De esta manera, y a través de Movistar Plus+, la teleco ofrecería «la totalidad de la principales competiciones de fútbol europeo a sus clientes del segmento residencial.»
La noticia se ha dado a conocer justo en el día en que Movistar Plus+ ha puesto en marcha su nueva versión. El servicio ha sustituido su canal lineal #0 por otro llamado Movistar Plus+ y ha abierto cuatro canales temáticos originales: Cine, Series, Música y Documentales, entre otras novedades. Además, cualquier persona que quiera abonarse podrá hacerlo aunque no tenga contratado ningún otro servicio de Telefónica, dado que la compañía ha lanzado una versión OTT de Movistar Plus+ por 14 euros al mes.
También hoy la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia ha confirmado una multa de 5 millones de euros a Telefónica, por un nuevo incumplimiento de varias cláusulas de los compromisos tras la compra de DTS en 2015. En este caso ha sido por el acuerdo entre DAZN y Telefónica por el que el primero adquirió en exclusiva los derechos de emisión de la Fórmula 1 para las temporadas 2021, 2022 y 2023, y que permitió a Telefónica acceder a todos los contenidos de DAZN.