Telefónica adquiere también los derechos de la Champions League y de la Europa League

Semana de compras en Telefónica. Tras adquirir tres temporadas de LaLiga a partir de 2019, la operadora ha cerrado un acuerdo con Mediapro para comprar los derechos del mercado residencial de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League para tres temporadas, esta vez partiendo desde la 2018/2019.

La operadora, con 3,6 millones de abonados a Movistar+ actualmente, se ha hecho así con el 100 % de los derechos del fútbol de pago en el mercado residencial. La operación de la Champions y la Europa League está supeditada a la preceptiva autorización de la UEFA, que se espera para los próximos días.

Desaparece, por lo tanto, la emisión en abierto de un partido a la semana de la Champions, que en la última temporada se ha podido ver en Antena 3. Sin embargo, en el caso de la UEFA Europa League todavía cabe la posibilidad de que se pueda ver a través de la TDT, dado que Mediapro se ha reservado la emisión en abierto de un partido por jornada. La compañía de Jaume Rourés también se ha quedado con los derechos para establecimientos públicos (bares, hoteles, etc.) y mantendrá la difusión de las dos competiciones a través de beIN Connect tanto de la Champions como de la Europa League.

Además, Telefónica ha anunciado que desde la próxima temporada habrá dos horarios cada jornada: a las 19.00 y a las 21.00 horas (una hora menos en las Islas Canarias), cuando hasta el momento todos los encuentros se emitían a las 20.45 horas. La operadora pondrá a disposición

- Publicidad -

Si por cada temporada de LaLiga Telefónica ha abonado 980 millones de euros, por cada temporada de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League ha pagado 360 millones de euros a Mediapro. La operadora diseñará y desarrollará los contenidos en torno a las dos competiciones y pondrá en marcha varios canales que pretende explotar a nivel publicitario y revendiendo a terceros. «Estos canales tendrán el sello Movistar» indica en nota de prensa. El acuerdo con Mediapro incluye «la compartición de los ingresos publicitarios de los nuevos canales que se pongan en marcha en las próximas semanas.»

Y añade: «El coste neto estimado del conjunto de la inversión en los derechos de LaLiga, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League apenas sube un 5 % respecto a la última temporada del anterior ciclo de ambas competiciones. Dicho incremento supone un impacto de alrededor de 40 millones de euros en esa primera temporada del nuevo ciclo. A partir de la segunda temporada, el coste se mantiene estable. Esta cifra está muy por debajo de los incrementos superiores al 50 % registrados en los principales países europeos por estos contenidos.»

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, afirma: “La adjudicación el pasado lunes de los principales lotes de los derechos de LaLiga ha llevado a Telefónica a consolidar su apuesta por la televisión con uno de los contenidos más seguido por nuestros clientes, completando su oferta con la Champions y la Europa League”.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.