Tras ocho temporadas en manos de Mediapro, los derechos audiovisuales del Barça pasan a manos de Telefónica de Contenidos. Desde el club de fútbol reconocen que el «acuerdo estratégico» ha sido «fruto de un largo periodo de contacto y negociaciones con operadores de todo el mundo» y finalmente se ha decantado por la que podría ser ya la primera plataforma de televisión de pago de España.
Los derechos adjudicados pertenecen a la temporada 2015/2016 y podrían haber alcanzado los 140 millones de euros, una cifra muy similar a la de anteriores periodos.
El acuerdo incluye la explotación por parte de Telefónica del canal de televisión Barça TV y según algunos medios, el club se habría decidido por Telefónica tras firmar un acuerdo publicitario paralelo que le permitirá ingresar otros 40 millones de euros. La oferta económica de la operadora por los derechos audiovisuales no era más elevada que la ofrecida por Mediapro.
La Liga de Fútbol Profesional sigue buscando la aprobación de un Real Decreto que permita la negociación conjunta de los clubes de fútbol para conseguir un reparto más equitativo del dinero de los derechos audiovisuales y crear un mayor número de equipos competitivos, como acaba de suceder en la Premier League inglesa.