La operadora de telecomunicaciones, que a principios de este mes llegaba a un acuerdo con Prisa para adquirir su parte de Canal+, ha presentado una oferta vinculante para adquirir por 295 millones de euros el 22 por ciento de la plataforma de televisión de pago que aún posee Mediaset España. De esta forma, Telefónica se haría con el cien por cien de Canal+, la primera televisión de pago de España por número de abonados.
Y no sería el único negocio que la empresa de César Alierta tendría, dado que mantendría Movistar TV, aunque todo el proceso debe pasar por la supervisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, y se debe esperar alrededor de un año y medio para ver cómo actúa Telefónica tras adquirir la empresa que tradicionalmente ha sido de Prisa.
En los últimos días ya se ha especulado sobre los planes de Telefónica en el negocio de la televisión de pago y los contenidos Premium, y se ha apuntado a que reforzará Yomvi para convertirlo en el Netflix español. La compañía sigue con su agresiva política comercial que incluye un paquete de 80 canales de televisión de pago a los clientes de fibra óptica, un hecho que está contribuyendo a que se anime la cifra de abonados a la televisión Premium en España. Precisamente ayer, Audiovisual451 publicaba un informe de Digital TV Research que señala que la televisión por IP es la única que suma clientes en Europa, frente al estancamiento del satélite y el cable. Además, Telefónica acaba de fichar al tenista Rafa Nadal para que sea su embajador en España, Alemania, Reino Unido y los países de Latinoamérica donde opera la compañía, durante los próximos seis años.
Si se completa la operación, Telefónica pagará 1.045 millones de euros por Canal+.