La nueva era para Telemadrid está cada vez más cerca. Cristina Cifuentes, presidente de la Comunidad de Madrid, ha desbloqueado la formación del Consejo de Adminitración de la televisión pública autonómica, lo que facilitará el nombramiento de un nuevo director general en el próximo mes.
Cifuentes, del Partido Popular, mantenía el veto a dos candidatos para entrar en el Consejo de Administración de Telemadrid. La presidenta era contraria a Carmen Caffarel, que llegó a dirigir TVE con Rodríguez Zapatero en el gobierno, y a Mae Lozano, representante de las organizaciones de trabajadores, propuesta para Telemadrid por Podemos.
En el pleno de la Comunidad celebrado hoy, 5 de mayo de 2016, Cifuentes ha levantado el bloqueo, lo que ha permitido no retrasar más la búsqueda del nuevo director general de Telemadrid, hundida en audiencia desde hace años. El nuevo responsable debe ser un profesional de los medios de comunicación, con experiencia en la gestión y no ligado a ningún partido político. Para nombrarlo, serán necesarios dos tercios de la Asamblea de Madrid, lo que obliga al consenso entre los cuatro partidos que la componen. Uno de los principales objetivos de la nueva ley reguladora de Telemadrid aprobada en diciembre de 2015 pasa por despolitizar el ente.
El nuevo Consejo de Administración de Telemadrid está formado por las ya citadas Caffarel y Lozano, junto a Mari Pau Domínguez, José Oneto, ambos propuestos por PP y Ciudadanos, Juan Ignacio Ocaña, María José Peláez, candidatos por la Asociación de profesionales de radio y televisión de Madrid, Alejandro Perales, Alfonso Morales, escogidos por la Asociación de Usuarios de Comunicación, y Salvador Molina, propuesto por la Asociación de trabajadores por cuenta propia de la Comunidad de Madrid-ATA. .