Luis Fernández, presidente de NBCUniversal Telemundo Enterprises, ha revelado la nueva estructura de Telemundo Studios con el objetivo de «impulsar su oferta de contenido de ficción para satisfacer la creciente demanda» por parte de la audiencia latina de Estados Unidos.
Así, Ronald Day asciende a presidente de entretenimiento y director de contenido y reportará directamente a Fernández. «Day ampliará sus responsabilidades más allá de la programación de entretenimiento y el contenido de no ficción de la cadena, para incluir Telemundo Studios, lo que comprende el desarrollo y la producción de todo el contenido de ficción para plataformas de transmisión lineales, propias y de terceros», según indica la compañía.
Por otro lado, Day ha nombrado a Javier Pons vicepresidente ejecutivo de Telemundo Studios. El hasta ahora ejecutivo de televisión de The Mediapro Studio inicia una nueva etapa profesional como responsable de todas las producciones de ficción para la cadena Telemundo y las plataformas de streaming. Pons se reencuentra así con Luis Fernández después de haber coincidido en RTVE. Ahora reportará a Ronald Day.
En palabras de Luis Fernández, «en un momento en que Telemundo es la cadena más vista en horario de máxima audiencia, estamos potenciando nuestra producción de contenido de ficción bajo una marca sólida: Telemundo Studios. Durante casi dos décadas, Telemundo ha sido líder en la producción de contenido en español hecho por hispanos para hispanos. Con esta estructura simplificada, estamos redoblando nuestro compromiso de servir a la comunidad latina con el mejor contenido guionado en todas las plataformas en los próximos años.»
El reality show ‘La Casa de los Famosos’ y la serie de ficción ‘El Señor de los Cielos’ son algunos de los éxitos actuales de Telemundo.