Televisión Española ha decidido ceder a Televisa, el gigante mexicano, la comercialización de la serie ‘Carlos, Rey Emperador’, con una única temporada producida por Diagonal TV.
La compañía se encargará de vender la serie en exclusiva a todos los territorios de Iberoamérica. La acción se ha aprobado en el Consejo de Administración de TVE que se ha celebrado hoy en Madrid.
‘Carlos, Rey Emperador’ es la continuación de ‘Isabel’, serie de tres temporadas que se vendió con éxito a canales de televisión de Latinoamérica. ‘Isabel’ contó con tres temporadas y se vendió a más de 80 países; sólo las ventas de la primera tanda de episodios reportaron a TVE un millón de euros, de los que cerca de la mitad se contabilizaron en países de Latinoamérica. Entre ‘Isabel’ y ‘Carlos, Rey Emperador’, Diagonal TV y TVE han producido la película ‘La corona partida’, que en su primer fin de semana en cines de España ha contado con unos 40.000 espectadores.
La ficción protagonizada por Álvaro Cervantes fue una de las estrellas del catálogo de TVE en el pasado MIPCOM. ‘Carlos, Rey Emperador’, premiada con cuatro galardones por parte de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) de Nueva York, narra la vida de Carlos de Habsburgo desde su llegada a España para ser rey, y en la que iremos viendo cómo el heredero del Imperio Germánico va creciendo como estadista y fortaleciéndose al reaccionar ante las amenazas que le rodean.
Televisa es una de las empresas de producción y distribución de contenidos en español más importantes del mundo, con una destacada presencia en mercados televisivos de todo el mundo.