Televisión Española se encuentra entre las cadenas europeas que han adquirido los derechos de ‘El conde de Monte Cristo’, serie de ficción italo-francesa recién estrenada en Rai1 con unos 6 millones de espectadores.
La ficción, producida por Palomar y DEMD Productions (compañías de Mediawan) y distribuida por Mediawan Rights, clausurará la próxima edición de Canneseries con la presencia de sus dos protagonistas, Sam Claflin (‘Peaky Blinders’) y Ana Girardot (‘The Returned’), según informa Variety.

‘El conde de Monte Cristo’ ha sido posible gracias a la unión de Rai Fiction, France Télévisions, Mediawan Rights y Entourage Ventures. Dirigida por el danés Bille August, ganador de dos Palmas de Oro en Cannes y de un Oscar por películas como ‘Pelle el conquistador’ y ‘Las mejores intenciones’, consta de ocho capítulos de 52 minutos. La producción se grabó en 2023 en diferentes localizaciones de Francia, Italia y Malta.
Esta nueva versión del clásico de Alejandro Dumas pretende cautivar a las nuevas generaciones. Mediawan Rights ha anunciado que la ficción ha sido adquirida por televisiones de Estados Unidos (PBS Masterpiece), Reino Unido (UKTV), Suiza (RTS) y países nórdicos (SVT, NRK, DR, YLE y RUV). También se verá en Polonia, Hungría, República Checa.
Mediawan Rights distribuye otras series de ficción, entre ellas, las españolas ‘Perdiendo el juicio’ y ‘Entre tierras’, ambas producidas por Boomerang TV, compañía perteneciente al grupo Mediawan.



