Hasta el próximo día 10 de mayo, a las 23:59 horas, está abierta la convocatoria para la presentación de largometrajes a la segunda Mesa Valoración Cine de Televisión Española del año 2024.
El cierre de la convocatoria implicará que sólo los proyectos que queden registrados hasta la fecha y hora indicadas entrarán a valorarse en el próximo comité; el resto pasarán a valorarse en comités posteriores.
Se pueden presentar proyectos de largometraje en fase de desarrollo, con una versión de guion definitivo, un planteamiento de producción, un presupuesto y un plan de financiación (En el apartado “Formatos de dossier y entregables” se detalla la documentación precisa para el registro).
Excepcionalmente se admite la presentación de largometrajes ya rodados, que no hayan sido calificados por el ICAA. Dicha calificación deberá ser posterior a la fecha de la eventual contratación en el caso de resultar el proyecto seleccionado y alcanzarse el correspondiente acuerdo. Todos los proyectos de largometraje deben tener estreno en salas, con un número mínimo de salas y copias.
El proyecto debe ser presentado por una productora europea, con sede en territorio nacional. En el caso de coproducción internacional, a todos los efectos la responsable del proyecto ante RTVE será una productora nacional.
Los proyectos desestimados en una Mesa de valoración de Cine no pueden volver a ser presentados como proyectos. El registro del proyecto se hará de forma telemática, a través del formulario habilitado para ello. Se deben cumplimentar todos los campos requeridos, para completar el registro del proyecto; a lo largo del formulario están las instrucciones puntuales para facilitarte su cumplimentación.
Una de las grandes señas de identidad de RTVE es el fomento del Cine Español y el decidido apoyo a la industria cinematográfica como reflejo de la vocación de servicio público y en cumplimento de la Ley General de Comunicación Audiovisual. Un compromiso que se ve materializado con la financiación y la puesta en marcha de nuevos proyectos, en estrecha colaboración con todos los sectores del ámbito cinematográfico.