El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, ha aprobado la concesión directa de 1,5 millones de euros a la Corporación RTVE para «el desarrollo de la producción, emisión y difusión de la 24ª edición de los Grammy Latinos.»
La ceremonia se celebrará el próximo 16 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) y RTVE emitirá en exclusiva en España la gala de los Premios Latin Grammy 2023, después de firmar un acuerdo la National Academy of Recording Arts & Sciences, titular originaria de los derechos.
Los Grammy Latinos reconocen la excelencia artística y técnica de la música grabada, para producciones musicales cantadas en español, portugués o en lenguas, dialectos o expresiones idiomáticas reconocidas en Iberoamérica.
La primera entrega de este evento fue emitida en el año 2000 en Estados Unidos por la cadena de televisión CBS. Fue el primer programa de televisión en español transmitido en horario de máxima audiencia por una cadena estadounidense. En 2005, la transmisión de la ceremonia pasó de CBS a Univisión, donde la ceremonia es completamente en español. Desde ese año todas las ediciones hasta la fecha han sido transmitidas por Univisión.
La gala tiene lugar el tercer jueves del mes de noviembre y, este año, por primera vez en 23 años se celebrará fuera de Estados Unidos. El Ayuntamiento de Sevilla ha contribuido con unos 4 millones de euros a la organización de los premios. Según un estudio inicial del mismo ayuntamiento, el impacto económico del evento sería de 50 millones de euros, pero la cifra podría ser más elevada. La ayuda para RTVE se ha concedido por Real Decreto.