Raúl Berdonés, presidente de Grupo Secuoya, ha anunciado en las jornadas de Aedemo que el canal de TDT en abierto de cobertura nacional y en calidad estándar que la compañía pondrá en marcha se llamará finalmente Ten e iniciará sus emisiones el jueves 28 de abril a las 23.59 horas.
«Sorpresa, innovación y creatividad» son los pilares de un canal que se dirige al target objetivo formado por jóvenes, adultos jóvenes y maduros (13-54 años). Secuoya quiere embaucar a un público urbano, de clase media/alta para resultar más interesante a las marcas y conseguir anunciantes, aunque ya ha adelantado que varios de sus programas se producirán bajo la fórmula del branded content.
Factual, entretenimiento, docu-reality y documentales serán predominantes en la parrilla, que irá evolucionando hacia la producción propia.
La franja horaria de la mañana se centrará en programas de life style: moda, belleza, salud, nutrición y deporte serán algunas de las temáticas de lo que Secuoya llama un contenedor branded content.
En la sobremesa optará por dating shows y factuals, con clara tendencia hacia el público femenino. Ya en la tarde se abre al target familiar con el humor como uno de los pilares por ser «el género más inclusivo» según la compañía.
El prime time, que irá desde las 20.30 a las 22.30 horas, será el espacio más atrevido con programas inéditos en España y basados en el entretenimiento y el factual. Aquí podría incluirse algunos de los formatos que Grupo Secuoya ha desarrollado para el mercado internacional, como ‘The Shower’ o ‘Soul Out’. De momento, ‘Cuestión de tiempo’ (‘Time Box’) en las tardes de La 1 no está teniendo el favor de la audiencia.
Para la oferta informativa, Ten emitirá, de momento, boletines periódicos, salpicados por la parrilla que ofrecerán de forma concisa y rápida, los últimos titulares de la jornada, bajo el estilo breaking news.
El canal está dirigido por Javier Valero y tiene a Santiago González y Alejandro Samanes en la dirección corporativa. Además, Javier López es el director de programación, y María José Prieto desarrolla las funciones de directora de producción. Ángel de Vicente lleva el departamento comercial, mientras que Chus Orfila se ocupa de marketing.