Durante las vacaciones, Ned Fleming (Bryan Cranston), un cariñoso pero sobreprotector padre, viaja a California para visitar a su hija en Stanford, donde conoce a su mayor pesadilla: su millonario novio de Silicon Valley, Laird Mayhew (James Franco), un hombre que tiene buenas intenciones pero que se comporta de manera extraña en sociedad. Ned piensa que Laird, que no tiene ningún filtro en absoluto, no es la pareja ideal de la niña de sus ojos. Ned, un puritano hombre del Medio Oeste de Estados Unidos, que se encuentra cada vez más fuera de lugar en el glamuroso mundo de tecnología punta de Laird, ve cómo se intensifica su pánico cuando se entera de que Laird está a punto de hacer la pregunta.
La película ‘¿Tenía que ser él?’, del coescritor/director John Hamburg, la fuerza cómica detrás de queridas comedias como ‘Te quiero, tío’, ‘Los padres de ella’, ‘Los padres de él’, ‘Zoolander: Un descerebrado de moda’ y ‘Y entonces llegó ella’, le da un giro de tuerca novedoso a la angustiosa tradición de tener que presentar a las parejas de uno a tu familia. Con el actor nominado al Oscar Bryan Cranston, que transformó el panorama televisivo con su icónica interpretación de Walter White en el galardonado drama de AMC ‘Breaking Bad’, James Franco, también nominado al Oscar por su emocionante trabajo en el drama real ‘127 horas’ y un destacado reparto, ‘¿Tenía que ser él?’ basa su escandaloso humor en momentos emocionales genuinos, extrayendo algunas de las situaciones más reconocibles de la vida para sacar unas buenas risas.
‘¿Tenía que ser él?’ es una idea que surgió en un sótano en Atlanta cuando los productores Shawn Levy, Dan Levine, Ben Stiller y Jonah Hill se encontraban en la producción de la comedia sobre la invasión alienígena de 2012 ‘Los amos del barrio’. «Estábamos todos allí de pie en la oscuridad en un escenario húmedo y claustrofóbico hablando sobre lo fantástico que sería hacer una película en Hawái», recuerda Levy. «Shawn, Ben y Jonah tuvieron una idea llamada ‘Aloha’… nos encantó la idea y se la ofrecimos a John Hamburg, que hizo una reescritura asombrosa y reconcibió la idea entera. Realmente la hizo suya».
Dirección: John Hamburg.
Año: Estados Unidos, 2016.
Reparto: Bryan Cranston, James Franco, Megan Mullally, Zoey Deutch, Griffin Gluck.
Producción: Shawn Levy.
Distribución: Hispano FoxFilm.
Estreno: 13 de enero de 2017.