‘El inconveniente’, ópera prima de Bernabé Rico, ha terminado su rodaje hoy en Sevilla. La comedia protagonizada por Juana Acosta, Kiti Mánver y Carlos Areces y cuenta con las colaboraciones especiales de José Sacristán y Daniel Grao.
La película, que se estrenará en cines a finales de este año de la mano de Filmax, está ambientada en la Navidad y se ha rodado en varias localizaciones de Sevilla durante las cinco semanas y media. ‘El inconveniente’ es una producción de Olmo Figueredo para La Claqueta PC, Talycual Producciones, La Cruda Realidad y El inconveniente la película AIE. Cuenta con el apoyo de ICAA, Junta de Andalucía y Canal Sur Televisión.
El filme cuenta la historia de Sara (Juana Acosta), a quien le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño inconveniente: Lola (Kiti Mánver), la octogenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar y esperar.
Bernabé Rico es actor, guionista y productor sevillano y debuta con ‘El inconveniente’ en la dirección de un largometraje que también ha coescrito junto a Juan Carlos Rubio. Antes había dirigido cuatro cortometrajes: ‘Todos mis padres’, ‘Atracones’, ‘Premiere’, ‘Libre directo’ y ‘Cowboys’.
‘El inconveniente’ es la adaptación cinematográfica de la obra teatral ‘100 metros cuadrados’, escrita por Juan Carlos Rubio y traducida a seis idiomas. Con gran éxito de crítica y público y exportada a más de una docena de países, ha sido vista por casi un millón de espectadores. En España se estrenó en 2010 bajo la dirección de Juan Carlos Rubio y tras una exitosa temporada en el Teatro Lara de Madrid, continuó su gira por más de 120 ciudades, llegando a cumplir las 300 representaciones.