‘Nasdrovia’, comedia negra original de Movistar+ producida en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio), ha terminado la grabación de su segunda temporada, tras su paso por Bulgaria, Madrid y Avilés (Asturias).
Después de nueve semanas, el equipo ha celebrado el fin del rodaje de los nuevos capítulos que continúan la loca historia de Edurne, Julián y la mafia rusa. ‘Nasdrovia’ es una creación de Sergio Sarria, Miguel Esteban y Luismi Pérez, con dirección de Marc Vigil, quien se incorpora al equipo creativo como guionista de esta nueva entrega.
“La experiencia de la primera temporada ha contribuido mucho para saber qué es lo que mejor funciona en la serie. En esta nueva entrega, he participado también en la escritura de los guiones junto a los creadores de la serie, una contribución para mí muy importante ya que los guiones pueden cambiar mucho cuando se ponen en pie” explica el director y guionista Marc Vigil.
Más verdad desde Bulgaria
Una de las novedades de la segunda temporada es la grabación en Bulgaria para recrear el viaje a Rusia de los personajes. “En Bulgaria hemos encontrado la estética, la arquitectura y ese punto de constructivismo de los países del Este, fundamentales para darle a la serie todavía más verdad. También hemos tenido la suerte de encontrar un buque ruso real en la ría de Avilés, donde hemos podido realizar unas secuencias increíbles, y veremos más secuencias en la casa de Boris (Anton Yakovlev), donde ya rodamos una jornada en la primera temporada y vimos el potencial que tenía per se, aunque nuestro equipo de decoración ha hecho una labor impecable al más puro estilo ‘Scarface‘ que los espectadores identificarán en cuanto lo vean” apunta Vigil.
Una temporada más coral
Si en la primera temporada de este cóctel de humor y thriller, Edurne (Leonor Watling) y Julián (Hugo Silva) trataban de superar la crisis de los 40, en esta segunda entrega la vida les ha pasado por encima. Son cómplices de asesinato y ocupan una nueva posición dentro de la organización rusa a la que tendrán que sobrevivir, pero “tanto Edurne como Julián tienen ideas diferentes de cómo hacerlo”, tal y como avanzan los creadores Sergio Sarria y Luismi Pérez.
“Se trata de una temporada mucho más coral en la que todos los personajes secundarios tienen su propias tramas y conflictos personales. Es una decisión que tomamos después de comprobar lo bien que funcionaron en la primera. Para nosotros fue uno de los grandes hallazgos de la serie. Hallazgos que han continuado en esta segunda con la incorporación de más actores internacionales, como Eliza Rycembel y Panos Mouzourakis» añaden los creadores.
Sin abandonar la comedia, los nuevos capítulos tendrán más elementos de thriller y del género negro, «lo cual le da una capa más oscura a toda la serie. En este sentido, el hecho de que Marc Vigil sea uno más del equipo del guión, nos ha ayudado a darle más matices tanto a la trama como a los personajes.»
Susana Herreras, productora ejecutiva de ‘Nasdrovia’ en Movistar+, comenta que “ocurre a veces con las historias que, incluso si te las cuenta alguien en una situación informal, se te quedan. Desde la primera vez que Sergio Sarria me habló de esta historia pensé que era absolutamente distinta a todo lo que habíamos recibido antes. Esta segunda temporada no sólo lo confirma sino que hace más grande este mundo que conocimos en la primera entrega. A la comedia se le suma la acción y el thriller ofreciendo una temporada más ambiciosa y trepidante.”
“En Globomedia y en The Mediapro Studio estamos muy orgullosos de esta segunda temporada que venía cargada de retos y desafíos creativos y logísticos. La serie ha crecido en personalidad y ritmo, con nuevos personajes que vienen a enriquecer las tramas construyendo una historia más compleja que viaja por los límites del drama y del thriller, sin olvidar la ironía que impregna su origen” comenta Javier Pons, productor ejecutivo por parte de Globomedia (The Mediapro Studio).
Sinopsis de la segunda temporada
Seis meses después de que Edurne disparase a Aleksei, ella y Julián son ahora parte de la organización criminal de Boris, para el que trabajan como asesores legales. Sin embargo, los dos se encuentran en momentos muy diferentes. Julián se ha resignado a su rolen la mafia y poco a poco descubre que se siente cómodo en esa posición; Edurne no acaba de encajar en la organización y no hay día en el que no piense en escapar.