Willy es un niño que viaja con sus padres en una misión por el espacio. Cuando se destruye por accidente su nave espacial, Willy sale despedido en una cápsula de emergencia, alejándose de sus padres y aterrizando en un planeta salvaje e inexplorado. Acompañado del robot de supervivencia Buck y de Flash, su nuevo amigo alienígena, Willy buscará la manera de reencontrarse con sus padres mientras descubre los secretos de este fascinante nuevo mundo.
‘Terra Willy’ es una película de aventuras que sucede en un mundo de ciencia ficción en el que encontramos robots y naves espaciales. El tratamiento gráfico recuerda la ciencia ficción de los años 70 y 80 por su espíritu “vintage”. La nave espacial y la lanzadera tienen formas angulares que nos recuerdan a la primera película de ‘Star Wars’. Buck está inspirado en VINCENT el robot de la película de Disney ‘El Abismo Negro’ de 1979. Todos los elementos del mundo cotidiano de nuestro pequeño héroe tienen un código de color sobrio excepto el robot que tiene un rojo extravagante que rompe con todo lo demás. De esta manera Buck funciona como enlace entre los dos universos en los que Willy vive ahora: el tecnológico y el salvaje y natural.
La película empieza como una “space opera” que cambia al cuento clásico de aventuras del náufrago en una isla desierta a lo Robinson Crusoe. En este caso la isla desierta es un planeta inexplorado y los artistas gráficos tuvieron carta blanca para inventar todo un mundo desconocido. El planeta está compuesto por dos mundos muy distintos. Por un lado, el desierto donde nuestro héroe aterriza y por otro el inmenso bosque en el que se refugia.
Cada uno de estos mundos, gráficamente, recibirá un tratamiento distinto dependiendo de lo que representa. El desierto es un lugar extremadamente peligroso, un entorno agresivo representado por una árida expansión, con rocas puntiagudas. El bosque, por el contrario, es más acogedor y tiene un tratamiento gráfico más “redondeado” ya que simboliza la seguridad y la amabilidad incluso aunque esconda sus propios peligros.
Dirección: Éric Tosti.
Año: Francia, 2019.
Producción: Jean-François Tosti.
Distribución: Karma Films.
Estreno: 26 de abril de 2019.