La nueva producción original de Netflix, ‘The Crown’, se centra en la vida de la reina Isabel II con tan solo 25 años, enfrentándose a la vertiginosa perspectiva de liderar la monarquía más reconocida a nivel mundial, y a su vez combinándolo con la laboriosa misión de entablar una relación con el Primer Ministro, Sir Winston Churchill.
Se trata del despertar de una nueva era: el imperio británico se encuentra en declive, la política mundial desorganizada y una mujer joven asciende al trono. El meticulosamente documentado guion de Peter Morgan revela los momentos más íntimos y personales de Isabel II y lo que se esconde tras la cara pública. Los espectadores se adentrarán en el codiciado mundo del poder y atravesarán las puertas de Westminster y el Palacio de Buckingham.
La serie, creada por Peter Morgan (‘The Queen’ y ‘El desafío: Frost contra Nixon’) cuenta con la dirección de Stephen Daldry (‘Billy Elliot’ y ‘Las horas’) y la producción de Andy Harries (‘The Queen’). Inspirada en la galardonada obra ‘The audience’, ‘The Crown’ narra la historia del comienzo del reinado de Isabel II, destacando momentos de intriga, romance y rivalidades políticas detrás de los acontecimientos ocurridos durante la segunda mitad del siglo XX.
El estreno de la serie de 10 capítulos tendrá lugar en 2016 exclusivamente en Netflix. Entre los miembros del reparto se encuentran Claire Foy en el papel de Isabel II, Matt Smith interpretando al príncipe Felipe, John Lithgow como Sir Winston Churchill, Victoria Hamilton como la Reina Madre, Jared Harris en el papel del Rey Jorge VI, Vanessa Kirby interpretando a la princesa Margarita, y Dame Eileen Atkins a la Reina María I, entre otros muchos talentos.