La compañía norteamericana The Fuse Group, organización matriz de los estudios de efectos visuales FuseFX, FOLKS y Rising Sun Pictures, ha adquirido la compañía española El Ranchito, un estudio independiente de efectos visuales de fama mundial con sede en Madrid y oficina en Barcelona.
Con esta adquisición, el Grupo Fuse cuenta actualmente con más de 1.400 profesionales ubicados en doce ciudades y cuatro continentes. El cofundador y director general de El Ranchito, Félix Bergés, y el resto de los socios de la empresa seguirán liderando el estudio y operando bajo la marca El Ranchito.
«El pedigrí inigualable de El Ranchito en producciones de alto perfil es un fuerte complemento para la composición actual de The Fuse Group. El equipo de El Ranchito ha creado una empresa fantástica cuya cultura y filosofía coinciden plenamente con las nuestras. Estamos encantados de asociarnos con ellos para ampliar aún más nuestra oferta de servicios, herramientas y ubicaciones a nuestros clientes. El trabajo previo de El Ranchito en proyectos de un perfil alto como ‘Juego de Tronos’, ‘See’, ‘Shadow
and Bone’, ‘Stranger Things’ o ‘The Mandalorian’ ha cimentado su posición como un proveedor de efectos visuales verdaderamente de élite en el mercado», ha declarado Sébastien Bergeron, CEO del Grupo Fuse.
Loyra y Mesana ha sido los gabinetes jurídico y financiero que han asesorado a los accionistas de El Ranchito en esta transacción. Por su parte, Jones Day ha actuado como asesor legal y Alvarez & Marsal como asesor de due diligence de The Fuse Group.
«Estamos encantados de formar parte de The Fuse Group. Tenemos un ethos común con enfoques similares desde hace mucho tiempo en el trabajo de efectos visuales, y nuestro objetivo compartido es ofrecer servicios de VFX de primera categoría allí donde los clientes más los necesitan. Sabemos que esta asociación es el siguiente paso para lograr esa visión compartida», comentó Bergés, director general de El Ranchito.
Por su parte, David Altenau, cofundador de FuseFX y presidente de The Fuse Group, añadió: «A medida que la demanda de servicios de VFX sigue creciendo en todo el mundo, en The Fuse Group estamos comprometidos con la construcción de la próxima generación de empresas de efectos visuales capaces de trabajar con clientes en múltiples geografías. Estamos entusiasmados con el encaje de El Ranchito dentro de de nuestra visión de un conjunto global de estudios líderes de VFX estrechamente conectado».
The Fuse Group engloba los estudios de efectos visuales líderes en el mundo FuseFX, FOLKS, Rising Sun Pictures y ahora El Ranchito. El grupo cuenta con más de 1.400 personas en doce sedes ubicadas en Los Ángeles, Nueva York, Vancouver, Atlanta, Montreal, Toronto, Bogotá, Saguenay, Adelaida, Brisbane, Madrid y Barcelona. The Fuse Group forma parte de la cartera de fondos de inversión gestionados por EagleTree Capital, una empresa de capital privado con sede en Nueva York.
Por su parte, El Ranchito es un estudio de efectos visuales español con sede en Madrid y oficina en Barcelona, que fue fundado en 2004 por un equipo de supervisores y artistas de VFX reconocidos internacionalmente. Desde su creación, El Ranchito ha participado en la postproducción de más de 200 proyectos, muchos de ellos para grandes clientes internacionales. La plantilla de El Ranchito está formada por más de 200 profesionales de VFX altamente experimentados y reconocidos por su trabajo en proyectos como ‘Juego de Tronos’, ‘The Mandalorian’, ‘See’, ‘Stranger Things’, ‘Lost in Space’, ‘Jurassic World: El reino caído’, ‘Un monstruo viene a verme’ o ‘Lo imposible’.