The Mediapro Studio Distribution viaja esta semana a México para mostrar sus nuevos contenidos en MIPCancún, el mercado de compra-venta de contenidos televisivos especializado en Latinoamérica y en US Hispanics.
La compañía, que forma parte de los patrocinadores de MIPCancún, presentará su nuevo catálogo de series de ficción, documentales y formatos de entretenimiento, tanto propios como de terceros, del 16 al 19 de noviembre en Moon Palace Resort Hotel. A la cita también acudirá la división de distribución de Onza.
Entre las principales novedades de The Mediapro Studio Distribution se encuentra la miniserie ‘La edad de la ira’, producida por The Mediapro Studio, Atresmedia y Masficción. Basada en la novela homónima de Nando López, se estrenará en ATRESplayer Premium en los primeros meses de 2022 y gira en torno a las trabas sociales con las que todavía se encuentran los adolescentes actuales para vivir en libertad una identidad sexual diferente y cuenta como protagonistas.
La compañía, que ha participado también con stand en MIPCOM 2021, presentará la nueva temporada de ‘Los hombres de Paco’, así como ‘El Internado Las Cumbres’, en una demostración total de la tendencia internacional por la «nostalgia TV».
La película para televisión ‘Hunting Ava Bravo’, un thriller de acción coproducido en Estados Unidos con Wild Sheep Content, la productora de Erik Barmack, y protagonizado por Kate del Castillo, quien también participa en la producción.
The Mediapro Studio Distribution aprovechará MIPCancún 2021 para mostrar ‘El discípulo del chef’, formato de entretenimiento creado por The Mediapro Studio y ViacomCBS, en asociación con la productora española Phileas Productions, que ha batido récord de audiencia en Chilevisión. El canal acaba de estrenar la segunda edición de este talent show culinario con un share del 25,7 %. La mejor noticia para llamar la atención sobre este formato es que ya ha sido renovado por una tercera edición en Chilevisión.
La distribuidora también mostrará películas para televisión producidas por la firma independiente Johnson Production Group, con la que The Mediapro Studio Distribution acaba de llegar a un acuerdo de representación. Así, la compañía española está comercializando más de tres mil horas de ficción, así como el formato de animación ‘Melody Toons’, destinado para los más pequeños.