The Mediapro Studio produce ‘El 47» el nuevo proyecto cinematográfico escrito y dirigido por Marcel Barrena, cuyo rodaje comenzará el próximo mes de junio. El filme está basado en la historia real de Manolo Vital, un hombre que con su tesón contribuyó a configurar la Barcelona que conocemos hoy durante el desarrollo de la ciudad en los años 70.
“Ésta es la historia que más me ha emocionado de todas las que he perseguido y escuchado en mi vida. Es la que más necesidad he tenido de contar”, asegura Barrena (Mediterráneo’, ‘100 metros’). Alberto Marini (‘El desconocido’) es coguionista de la película junto al propio director.
Rodada en catalán y en castellano, el rodaje tendrá lugar entre los meses de junio y julio en Barcelona. La película cuenta también con la participación de Televisió de Catalunya y el apoyo del ICEC.
Con Jaume Roures como productor, y Laura Fdez. Espeso, Javier Mendez y Eva Garrido como productores ejecutivos, la película es uno de los contenidos que The Mediapro Studio Distribution presenta estos días en el Marché du Film de Cannes para sus ventas internacionales.
‘El 47’ está protagonizada por Eduard Fernández, que da vida al protagonista, Manolo Vital. Para reflejar el sentimiento de comunidad transformadora presente durante toda la historia, junto a Eduard Fernández conforman el reparto Clara Segura, Zoe Bonafonte, Salva Reina, Carlos Cuevas, Aimar Vega y Vicente Romero. Cuenta además con la colaboración especial de David Verdaguer.
‘El 47’ narra un acto de disidencia pacífica y de lucha social que en 1978 transformó Barcelona y cambió el concepto de su extrarradio para siempre. Un relato local sobre una historia universal, la de la movilización como origen del cambio, el orgullo por lo orígenes, la lucha vecinal y la de la clase obrera como constructora y motor de las ciudades.
En los años 60 y 70, la periferia de Barcelona se ha formado y construido en su mayor parte por inmigrantes extremeños y andaluces que han levantado los barrios con sus propias manos, pero no están considerados como parte de la ciudad. Sus chabolas ni siquiera tienen agua corriente o electricidad. Harto de que el Ayuntamiento diga que el transporte público no puede llegar a la zona porque las calles son demasiado estrechas e inseguras, el conductor de autobús de la TMB Manolo Vital (Eduard Fernández) intentará demostrar, al volante de ‘El 47′, que las autoridades se equivocan.
“El 47’ es la historia de cómo un hombre corriente puede cambiar la vida de un barrio con una acción aparentemente simple, sencilla: demostrar que un autobús podía llegar a Torre Baró. Marcel Barrena narra la historia de Manolo Vital con la misma sencillez”, ha comentado Jaume Roures, productor de la película y socio fundador de Medipro.