Jaume Rourés y Tatxo Benet, socios de Mediapro, han presentado en Madrid la nueva marca del grupo: The Mediapro Studio, su apuesta definitiva por el contenido a nivel internacional y su entrada de lleno en un nuevo modelo de producción.
Nuevo para la industria española, dado que The Mediapro Studio entrará con mayor riesgo en los proyectos asumiendo toda o parte de la financiación y se quedará con toda o parte de la propiedad intelectual. Un sueño todavía hoy en día inalcanzable para muchos productores españoles, pero habitual en el resto del mundo.
Para llevar a cabo este plan The Mediapro Studio contará con una inversión de 200 millones de euros en este 2019. Los socios de la compañía, participada al 53 por ciento por un grupo chino, y un grupo de ejecutivos han estado recientemente en Nueva York y Los Ángeles presentando el proyecto.
“En realidad, le estamos poniendo nombre a los que veníamos haciendo desde hace tiempo” ha asegurado Rourés en la Embajada Italiana de Madrid, lugar que ha acogido la presentación. Prácticamente todos los ejecutivos de las diferentes empresas que componen el grupo han arropado el acto. Por su parte, Benet ha asegurado que la huella internacional de Mediapro en contenidos termina ahora de extenderse con esta iniciativa, después de haber llegado a más de medio a través de los servicios audiovisuales y los derechos deportivos.
Tal y como se anunció, Javier Méndez Zori, Chief Content Officer d The Mediapro Studio, Javier Pons, responsable de TV de The Mediapro Studio, y Laura Fernández Espeso, responsable de TV de The Mediapro Studio, estarán a cargo de las producciones del Studio en todos los territorios.
Durante 2019 The Mediapro Studio producirá 34 series en todo el mundo, entre ellas:
En el verano de 2019 también está previsto el rodaje de la nueva película de Woody Allen, con un guion en la línea de ‘Midnight in Paris’, según ha comentado Rourés. En sus 25 años de historia, Mediapro ha producido alrededor de 60 películas y está entrando ahora en el terreno de la animación con ‘Mudanza dimensional’.
En la semana en que ‘El Intermedio’, programa diario de Globomedia en laSexta, cumple 2.000 programas, The Mediapro Studio ha recordado que su apuesta por el entretenimiento es igualmente potente, con variedad de programas en marcha. Entre ellos, ‘7 días sin ellas’ y ‘Vaya crack’ para La 1, ‘De hoy en un año’ para Antena 3, con 17 meses de producción, o el late night “de mujeres” ‘Las que faltaban’ para #0.
The Mediapro Studio cuenta con la colaboración de 200 guionistas, muchos de ellos en exclusiva, y 500 productores. A nivel de contenidos, el grupo está formado por 100 Balas, Big Bang Media, Globomedia, K 2000 y las divisiones de contenidos de Mediapro. El grupo tiene presencia en más de 50 países y 14 oficinas creativas, desde las que están desarrollando 200 proyectos. La compañía asegura que dará toda la libertad a los creadores para contar con los contenidos más potentes del panorama internacional.