La sede que The Mediapro Studio ha abierto hace unos meses en el mercado norteamericano acaba de aumentar su equipo con la incorporación de Francesca Ricagni como responsable de Contenido US Hispanic en Estados Unidos.
La ejecutiva que ha desarrollado hasta ahora labores creativas en Apple TV+ se suma a la compañía española y reportará directamente a JC Acosta, director de The Mediapro Studio US & Canada. El cometido de Ricagni será trazar la estrategia de creación y producción de contenido para los canales de televisión, operadores y plataformas de streaming en español en Norteamérica.
En palabras de JC Acosta, «me honra dar la bienvenida a Francesca al equipo de liderazgo de The Mediapro Studio US & Canada. Su dilatada experiencia, su impresionante historial de relación con el talento y su conocimiento sobre cómo captar la atención de la audiencia hispana en Estados Unidos, la convierten en un valor fundamental para nuestro equipo. Sin duda, logrará grandes éxitos para la compañía y excelentes contenidos a nuestros socios y audiencias.»
Por su parte, Francesca Ricagni ha comentado: «En un momento de plena transformación de nuestra industria, me siento muy inspirada al unirme al equipo de The Mediapro Studio US & Canada. Esta es una oportunidad única para contar historias ricas y auténticas que representen y hagan vibrar a la audiencia hispana en Estados Unidos, así como en el resto del mundo. Junto con el excelente talento hispano emergente, estamos encantados de abrir nuevos caminos para contar nuestras historias, diversas y multifacéticas, y crear contenido que celebre nuestra cultura y nuestra propia perspectiva, elevándolas a un escenario global.»
The Mediapro Studio US & Canada da un pasó más en su estrategia, después de haber iniciado su andadura anunciando un puñado de proyectos en inglés.
La trayectoria de Francesca Ricagni
Francesca Ricagni llega a The Mediapro Studio US & Canada desde Apple TV+, plataforma de streaming de alcance mundial en la que ha trabajado de cerca en series como ‘Tierra de mujeres’ (Bambú Producciones), ‘Acapulco’, la serie con Eugenio Derbez con cuatro temporadas y numerosos reconocimientos, o ‘Familia de medianoche’, de la productora chilena Fabula, fundada por los premiados hermanos Larraín.
Anteriormente, Ricagni pasó por Amazon Studios, donde configuró a la programación original para América Latina y supervisó una lista de más de 30 proyectos, incluyendo éxitos locales como ‘Cómo sobrevivir soltero’, ‘Porno y Helado’, ‘El fin del amor’ y la segunda temporada de ‘Juego de las llaves’.