‘The Reflektor Tapes’ es una cinta de 90 minutos de material archivado con entrevistas a los miembros de Arcade Fire, con imágenes del proceso compositivo y la resurrección de sus mejores directos. Entre algunos de los highlights de este largo recorrido: la preparación de las bases del álbum en Jamaica, el comienzo de las sesiones de grabación en Montreal y la improvisada actuación en un hotel de Haití, coincidiendo con el primer día de Carnaval.
Además, el espectador tiene la oportunidad de visionar 15 minutos inéditos de material de archivo filmados con la banda y de escuchar un nuevo tema.
‘The Reflektor Tapes’ es un documental dirigido por Kahlil Joseph, quien se ha encargado de vídeos y cortometrajes de FKA twigs, Flying Lotus y Kendrick Lamar, entre otros. Además, resultó ganador del Gran Premio del Jurado de Cortometraje en Sundance 2013.