El cableoperador Ono, sobre el que existen varios rumores de compra por parte de Vodafone, ha anunciado que cerró el pasado año con un importante crecimiento en el número de servicios contratados, hasta superar la cifra de los 5.234.000. El operador dio al negocio un nuevo impulso comercial, con un crecimiento de 7.000 nuevos clientes en el último trimestre del año, hasta alcanzar un total de 1.868.000 a 31 de diciembre.
Desde la compañía aseguran que su estrategia comercial, basada en potenciar las altas velocidades, los productos de telecomunicaciones convergentes y los servicios avanzados de televisión como TiVo, está comenzando a dar frutos, y comenta que su red de fibra óptica llega hoy en día a 7,2 millones de unidades inmobiliarias.
Si el servicio que más crece es la telefonía móvil de Ono, la nueva oferta también benefició al servicio de televisión y a la apuesta que la compañía mantiene por TiVo, «la televisión inteligente de Ono», que sólo en el último trimestre del año sumó más de 65.000 clientes. A cierre de 2013, 323.000 clientes -más del 40% de la base total de clientes de televisión- ya cuentan con el servicio. Además, desde el mes de noviembre, todos los clientes de televisión disfrutan de Ono TV Online, el servicio de televisión over the top de la compañía. Ono ha sido la última operadora que ha entrado en la versión multiplataforma de la televisión de pago.
«El objetivo de la compañía es posicionar TiVo como la televisión de pago de referencia en el mercado, apostando así por desmarcarse de la competencia con un servicio muy avanzado, con unas características superiores a la oferta tradicional y unas prestaciones innovadoras pero de fácil manejo para los usuarios», comentan desde Ono.