Durante su seminario anual celebrado en Landshut y Munich a finales del pasado mes de noviembre, UNITIA, la asociación que integra a las principales empresas instaladoras de salas de cine en Europa, ha renovado su presidencia que ahora recae en el español Tomás Naranjo, Director General de la compañía española Suministros Kelonik.
Naranjo sucede en el cargo a Franz Kober de Cine Project (Alemania) y será presidente UNITIA durante los dos próximos años. UNITIA, la Asociación de Integradores de Salas de Cine, se fundó en junio de 2015 con el objetivo de garantizar el trabajo cualificado por parte de empresas instaladoras de cine.
Cine Digital Service de Francia y Kelonik de España fueron los principales impulsores de la asociación. Estos dos miembros fundadores cuentan con más de 50 años de experiencia en la integración de salas de cine y en el ecosistema de la proyección.
«El mercado para los integradores de cine se ha convertido en un desafío diario pero también es una oportunidad excelente para quienes permanecen en el negocio. Los miembros de nuestra asociación comparten experiencias y punto de vista y nuestro objetivo es tener una sola voz en el futuro. Una fuerza conjunta es necesaria para satisfacer todas las demandas del mercado y para mantener el éxito en el rápido desarrollo de la industria «, ha comentado Tomás Naranjo.
Unitia intenta que sus miembros mantengan la independencia frente a una oferta tecnológica cada vez más globalizada. Actualmente la asociación reúne a 12 integradores cinematográfico que operan en más de 25 países y prestan servicios Más de 11.000 pantallas digitales.