‘Black Beach’ es la segunda película de Esteban Crespo (‘Amar’) y está protagonizada por Raúl Arévalo, Paulina García, Candela Peña y Melina Matthews.
La película se define como un retrato de un país africano en el que se hace patente el engranaje gigantesco, complejo e incomprensible que sustenta en la actualidad cualquier conflicto en cualquier parte del mundo… Un mundo gobernado por una elite empresarial sin escrúpulos y capaz de manipular la política internacional, llegando a involucrar a las Naciones Unidas.
La película se presentará dentro de la sección oficial de la la 23ª edición del Festival de Cine de Málaga el domingo 23 de agosto.
eOne Films Spain estrenará la película en cines españoles el viernes 25 de septiembre.
‘Black Beach’ es un thriller dramático con un cierto aire melancólico que pretende ser una franca y descarnada historia de redención. En palabras del director Esteban Crespo: “’Black Beach’ se adentrará en un terreno donde no existe ni la bondad absoluta ni la maldad total. Es un relato que traslada al espectador a un mundo nihilista y sin aparentemente sentido, que llama a la frustración, la desesperanza y la desolación. En la que el individuo solo puede hacer una cosa ética: cumplir con su parte“.
El rodaje transcurrió a lo largo de ocho semanas por diferentes localizaciones de Ghana, Las Palmas de Gran Canarias, Bruselas y Madrid.
Producida por Pris&Batty Films, Nephilim y BlackBeach AIE, cuenta también con la colaboración de RTVE y Netflix.
Sinopsis
Carlos, un alto ejecutivo a punto de convertirse en socio de una gran empresa, recibe el encargo de mediar en el secuestro del ingeniero de una petrolera americana, en África. El incidente está poniendo en peligro la firma de un contrato millonario.
En este viaje deberá enfrentarse a las consecuencias de sus acciones del pasado cuando fue cooperante en el país y elegir entre sus intereses personales y profesionales.