La segunda parte del cortometraje de animación ‘Blue & Malone. Detectives imaginarios’ presenta su tráiler.
Nominado al Goya a Mejor Cortometraje de Animación en 2014, ‘Blue & Malone. Detectives imaginarios’ cuenta con Aura Garrido como protagonista. Además, la acompañan Alex O’Dogherty, José Luis García Pérez y Jorge Sanz.
Estrenado el pasado día 1 en Movistar+, ‘Blue & Malone. Casos Imposibles’ puede verse en abierto hasta el 24 de mayo al haber sido seleccionado en el Festival de Cine Sant Joan d’Alacant -que califica para los Premios Goya. Tan solo hay que adquirir un ticket a modo de entrada de cine en este enlace. Además, la historia de los detectives imaginarios también ha sido seleccionada en los festivales internacionales Fear No Film y Animayo, un certamen que califica para los Premios Oscar.
Creador por…
Escrito y dirigido por Abraham López Guerrero y producido por ESDIP Animation Studio, El Viaje Imposible, Salon Indien Films y Wiseblue Studios, en ‘Blue & Malone. Detectives imaginarios’ han colaborado más de 300 personas entre profesionales y estudiantes de la escuela de arte ESDIP. Un trabajo en animación 3D y 2D integrada en imagen real en el que se ha reconstruido un teatro en tres dimensiones y se han simulado y animado nueve millones de pelos en el personaje de Gato.
“Trabajar en este proyecto ha sido muy emocionante, porque el corto es muy ambicioso para nuestro tamaño y muy gratificante porque, además de hacernos crecer como profesionales a todos los que hemos participado en él, ayuda a nuestra industria a dar otro paso más y afianzarse como potencia mundial en la animación”, afirma Emilio Luján, productor ejecutivo y director de ESDIP.
Por su parte, Abraham López Guerrero, el director, comenta: «‘Blue & Malone. Casos Imposibles’ es una historia que bebe de la influencia de éxitos cinematográficos como ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’, ‘ET, el extraterrestre’, ‘Dentro del laberinto’ o ‘Alicia en el país de las maravillas’. Un corto de animación para ver en familia con guiños nostálgicos que sólo las personas adultas podrán entender. Es una historia que no sólo se dirige a los niños y niñas, sino también al niño que una vez fuimos, a aquel que aún está en nuestro interior, aunque a veces no le hagamos caso. Hemos creado un espacio único entre la realidad y la fantasía. Veinte minutos para dejar volar la imaginación y volver a la infancia con nuestros amigos imaginario. Gracias a Gato y a Mortando, niños y mayores podremos creer que todo es posible y, por un momento, viajar a un mundo de ilusión en medio de esta nublada etapa que nos está tocando vivir.”
La banda sonora corre a cargo de Miguel y Coque Malla.