Tània Balló dirige el largometraje documental ‘El caso Wanninkhof – Carabantes’, que aborda, 20 años después, la revisión del caso Wanninkhof-Carabantes. Una apuesta fílmica desde los múltiples prismas y facetas del caso: judicial, policial, político, mediático, sociológico y de género.
Producido por Brutal Media, el documental llegará a Netflix el miércoles 23 de junio tras su paso por el festival de documentales DocsBarcelona.
“Llevo muchos años pensando que esta historia merecía un documental. He trabajado con la distancia del tiempo, desde el máximo respeto y con voluntad crítica y reflexiva. Cuando todo esto ocurrió yo tenía 22. Ahora, 20 años más tarde, aporto una mirada más madura, y a partir de una narrativa casi cinematográfica, puedo reflexionar también sobre la sociedad. Mis obras anteriores tienen como ejes temáticos la memoria histórica, democrática… mi intención con esta película es ir un paso más allá y recuperar el espíritu de denuncia social desde la contemporaneidad y la perspectiva de género, que hace 20 años era impensable” comenta Tània Balló, directora de ‘El caso Wanninkhof – Carabantes’.