‘Trance’ – estreno en cines 14 de junio

La nueva película de Danny Boyle.

Simon (James McAvoy), subastador de artículos de bellas artes, se compincha con una banda criminal para robar una obra de arte que vale millones de dólares, pero después de haber recibido un golpe en la cabeza durante el atraco, descubre, al despertarse, que no recuerda dónde ha escondido el cuadro. Cuando las amenazas y la tortura física no logran ninguna respuesta, el jefe de la banda (Vincent Cassel) contrata a una hipnoterapeuta (Rosario Dawson) para que hurgue en los recovecos más oscuros de la psique de Simon. A medida que va adentrándose en su destrozado subconsciente, lo que está en juego llega a ser mucho más y los límites que separan el deseo, la realidad y la sugestión hipnótica comienzan a difuminarse y desaparecer.

Trance_Poster

En el verano de 2011, el guión estaba listo, el elenco formado y la financiación conseguida. Sin embargo, quedó claro que habría algunos problemas inhabituales de calendario. Danny Boyle ya estaba comprometido para dirigir la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres en julio de 2012: una gigantesca empresa en la que ya llevaba algún tiempo trabajando y que exigiría su exclusiva atención durante la primera parte de 2012. Aunque Boyle habría tenido tiempo de rodar ‘Trance’ en el otoño de 2011, no lo habría habido para completar el montaje de la película, la grabación de la música, la mezcla de sonido y obtener la calificación antes de los Juegos Olímpicos.

Colson, el productor, observa: “Podíamos habernos limitado a esperar y rodar la película después de las Olimpiadas”. “Pero cuando uno está listo, está listo: teníamos nuestro guión, nuestro reparto y nuestro dinero, y cuando todo está organizado de esa manera, hace falta estar loco para poner en ámbar un semáforo que está en verde. La pausa era una pesadilla para los financiadores porque el dinero estaría inmovilizado durante más tiempo; y lo mismo para los aseguradores porque había un mayor riesgo de que personas clave fueran atropelladas por un autobús; y, además, suponía un riesgo creativo porque normalmente uno quiere que el impulso creador que genera durante el rodaje llegue directamente hasta el montaje. Pero todo nos salió verdaderamente bien; y separar el rodaje del montaje nos dio una perspectiva del relato que en condiciones normales nunca habríamos conseguido y que, probablemente, nunca se repetirá”.

- Publicidad -

La Fotografía Principal dio comienzo en septiembre de 2011 en los estudios Three Mills y en varios exteriores londinenses. Boyle se reencontró con muchos de sus colaboradores creativos clave de películas anteriores.

Dirección: Danny Boyle.

Año: 2013, Reino Unido.

Reparto: James McAvoy, Vincent Cassel, Rosario Dawson.

Producción: Christian Colson.

Distribución: Hispano Foxfilm.

Estreno: 14 de junio de 2013.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.